Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Destacan contribución de Raúl y Díaz-Canel a la preservación de la memoria histórica

2022-05-28 08:18:21 / Haciendo Radio


Destacan contribución de Raúl y Díaz-Canel a la preservación de la memoria histórica

El Instituto de Historia de Cuba, en ocasión del aniversario 35 de su creación, reconoció las contribuciones del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al desarrollo de la investigación, la divulgación, la docencia y a la defensa de la memoria histórica de nuestro país.

Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, subrayó que la historia es parte del escenario de disputa que quiere imponer a la Isla el imperialismo estadounidense.

Se refirió al modo de asumir los nuevos retos y la misión de este centro de investigación, al señalar que en las nuevas batallas se tiene que seguir llevando adelante «la esencia de la historia de la Revolución Cubana, lo que nos ha traído hasta aquí, lo que ha permitido a nuestro pueblo mantenerse firme y resistir frente a las amenazas imperiales».

Yoel Cordoví Núñez, director del Instituto, destacó la historia como elemento vivo que constantemente se está enriqueciendo y nutriendo de todas las generaciones.

En la ocasión se entregaron reconocimientos a 12 fundadores del centro, quienes con su que hacer han contribuido al desarrollo de numerosos especialistas, técnicos y obreros en diferentes direcciones de trabajo.

 

Además, fueron galardonadas 15 instituciones que han contribuido a los resultados de trabajo del Instituto de Historia de Cuba en los ámbitos de la investigación.

El 28 de mayo de 1987, por acuerdo del Buró Político del Partido, quedó constituido el Instituto de Historia de Cuba. Durante estos 35 años la institución se ha dedicado a investigar y divulgar la riqueza de nuestro pasado como nación.

Dispone de decenas de libros publicados en el campo de las Ciencias Históricas, y despliega una importante labor como parte del Programa Nacional de la Memoria Histórica, en particular en la digitalización de nuestro patrimonio documental.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020