Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Thursday, 03 de December de 2020
  • Destacó Cámara de Comercio potencialidades tuneras para incrementar las exportaciones (+Audio)

    2020-10-29 16:42:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Destacó Cámara de Comercio potencialidades tuneras para incrementar las exportaciones

    Las Tunas, Cuba. - La Delegada de la Cámara de Comercio de Cuba para las Provincias de Holguín y Las Tunas, Ilda Rosa Santiesteban López, destacó este jueves en Las Tunas la fortaleza del levantamiento de las informaciones para incrementar las exportaciones a corto plazo.

    El Jefe del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional, Salvador Sariol Vitorte, notificó que hasta septiembre los 25 bienes y servicios nominalizados realizaron ventas para la exportación por más de 270 millones de pesos convertibles, para un 97 % del plan acumulado hasta la fecha, pese al impacto negativo del Bloqueo, del cambio climático y las medidas de aislamiento del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    Entre los bienes y servicios exportables consolidados, los productores tuneros hoy exportan Palanquilla de acero al carbono, chatarras de aluminio, bronce, electrónica, cobre y de acero inoxidable, tenca HG, vejiga natatoria, camarón de cultivo, azúcar crudo, alcohol, ron, oro, miel de abeja, tabaco y carbón vegetal.

    Cuentan con 38 productos en fomento de 15 entidades y más de 40 identificados en la Gestión no estatal.

    Los tuneros cuentan con 9 proyectos en la cartera de oportunidades de la inversión extranjera 2010-2020 que abarcan los sectores agroalimentarios, agroindustria azucarera, energía renovable, turismo y minería.

    Más de 2086 colaboradores prestan servicios en 56 países y se ejecutan 33 proyectos nacionales de colaboración con financiamiento externo.

    Los representantes de las empresas exportadoras y de la Gestión no estatal agradecieron el acercamiento de los especialistas y la oportunidad de asociarse a la Cámara de Comercio.

    La delegada de la Cámara de Comercio de Cuba para las Provincias de Holguín y Las Tunas, Ilda Rosa Santiesteban López, también destacó el activo papel de la Universidad en la gestión del conocimiento de conjunto con las organizaciones empresariales y el sector no estatal.

    Más detalles en la propuesta radial:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020