Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Desterrar la inercia

2022-03-21 12:50:14 / web.radiorebelde@icrt.cu / Minoska Cadalso Navarro


Desterrar la inerciaFotos: Carlos Torres

Regla Sandra Portieles vive en la comunidad Poli Palo en el Consejo Popular Camacho Libertad en las afueras de la ciudad de Santa Clara. Hasta su vivienda llegó este domingo el Gobernador del territorio, Alberto López Díaz.

Mileidys, su hija, es madre de tres niños. El padre de los pequeños cumple sanción penitenciaria y ella recibe poco más de 4800 pesos por la asistencia social.

Se trata del programa de transformación de barrios y comunidades que, con el empuje del Gobierno, el accionar de diversos actores económicos y el hacer de los pobladores, fomenta desde hace varios meses la participación colectiva para rehabilitar o construir viviendas, consultorios, panaderías, parques, viales, obras hidráulicas, bodegas..., y responder, además, a otras necesidades que conforman parte de la realidad de esos escenarios.

Desterrar la inercia

Esta mañana de domingo acompañaban al Gobernador, el Primer Secretario del Partido en la provincia Osnay Miguel Colina y directores de diferentes organismos.

La dirección de asistencia social, previo diagnóstico realizado por los trabajadores sociales, entregó de forma gratuita 49 camas personales y cameras, además de cunas con colchones a familias en desventaja social.

De igual forma avituallamiento de toallas y forros para los propios colchones.

La vorágine incluyó también una mirada profunda a temas tan sensibles, como la desvinculación de los jóvenes del estudio o del trabajo y la indisciplina social, tema abordado en conversación con los lugareños por las máximas autoridades del partido y el gobierno en Villa Clara.

Alberto López Díaz insistió en intercambio con los vecinos en que a los problemas acumulados se les dará solución de forma paulatina, estableciendo prioridades, pero se necesita la participación de todos.

La transformación en los barrios se basa en el principio de que los espacios no se intervienen, sino que en ellos se cultiva el esfuerzo de instituciones y vecinos empeñados en desterrar la inercia e impulsar juntos sueños posibles.

Precio de los artículos entregados gratuitamente a familias en desventaja social:

  • Cama personal: 6296
  • Colchones personales: 4722
  • Camas Cameras: 8321
  • Cunas con colchones: 6250
  • Forros: 2500
  • Avituallamiento de toallas: 500 pesos

Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020