Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Destruyen misiles rusos almacenes de armas entregadas por Occidente a Ucrania

2022-05-03 13:15:28 / Noticiero Nacional de Radio


Destruyen misiles rusos almacenes de armas entregadas por Occidente a Ucrania

Foto: Tomada de Internet

Misiles de crucero rusos Onix destruyeron hangares con armas extranjeras en un aeródromo militar de Odesa, en el sur de Ucrania, reportó este martes el Ministerio de Defensa en Moscú.

El portavoz de esa dependencia, el mayor general, Igor Konashénkov, precisó que el bombardeo neutralizó almacenes donde se encontraban drones de fabricación turca, así como misiles y municiones llegadas de Estados Unidos y países europeos.

Konashénkov detalló también que la aviación táctica rusa bombardeó 69 objetos militares ucranianos, mientras que la defensa aérea destruyó durante seis drones, así como un misil balístico Tochka U y dos proyectiles del sistema de lanzacohetes múltiple Smerch.

Entre tanto, otro representante del Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa ruso, Vadim Astáfiev, denunció que los soldados del batallón nacionalista ucraniano Azov, cercado en siderúrgica Azovstal de Mariúpol, aprovecharon la tregua anunciada para la salida de civiles, con el fin de retomar posiciones de fuego.

Astáfiev confirmó que unidades del Ejército ruso y de la República Popular de Donetsk están empezando a destruir esas posiciones de tiro, con el uso de artillería y aviones.

En el campo diplomático, el presidente, Vladímir Putin, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, durante la cual los mandatarios continuaron el intercambio de opiniones sobre la situación en Ucrania

En un comunicado, el Kremlin señaló que Putin informó a Macron sobre los avances del operativo militar, incluida la liberación de la ciudad de Mariúpol y la evacuación de los civiles retenidos por los nacionalistas ucranianos en la planta de Azovstal.

Putin llamó la atención de Macron sobre el hecho de que la UE ignoró los crímenes de guerra cometidos por las fuerzas de seguridad ucranianas y el bombardeo masivo de ciudades y pueblos en la región de Donbass, que provocó la muerte de civiles.

El presidente ruso señaló a su homólogo francés que Occidente podría ayudar a detener esas atrocidades ejerciendo una influencia adecuada sobre las autoridades de Kiev y también deteniendo el suministro de armas a Ucrania.

El líder del Kremlin también expuso a Enmanuel Macrón los principios de las negociaciones con Ucrania, y subrayó que, a pesar de la incoherencia y la falta de preparación del gobierno ucraniano para trabajar con seriedad, la parte rusa sigue abierta al diálogo.

Por su parte, el mandatario de Francia expresó la preocupación por el problema emergente de la seguridad alimentaria mundial, pero Vladimir Putin le recordó que esa situación se complica en primer lugar por las medidas de sanción de los países occidentales contra Rusia y destacó la importancia del buen funcionamiento de la infraestructura logística y de transporte mundial.

Con la Unión Europea (UE) planeando un embargo total a los suministros hidrocarburos rusos, el ministro de Exteriores de Hungría, Peter Eszijjarto, negó que el rechazo de su país a esa medida se deba a motivos políticos.

De visita en Kazajistán, Eszijjarto señaló que se trata de garantizar la seguridad energética, pues el petróleo ruso es vital ahora para el funcionamiento de la economía húngara.

Eszijjarto explicó que un 65 por ciento del petróleo que la nación magyar importa de Rusia llega a través del oleoducto Druzhba, y No se tiene ninguna ruta alternativa para suplir las cantidades que necesita el país.

Al reiterar la oposición a las sanciones que podrían restringir el suministro del gas y el petróleo rusos, el canciller de Hungría afirmó que a Budapest le da igual lo que piensen en el Este o en Occidente, y que nadie puede esperar que los húngaros paguen por el conflicto de Ucrania.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Carlos      Argentina

03.05.2022 - 2:11 pm

Me complació compartir este artículo, su objetividad permite acceder a información sobre el crucial conflicto que se desarrolla en Ucrania.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020