4 de Abril. Aniversarios de la OPJM y la UJC
  • Domingo, 11 de Abril de 2021
  • Detrás de la música: Esta vez con la banda inglesa Marmalade (+Audio)

    2021-04-08 13:17:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Pedro Rafael Cruz Gonzalez


    El 31 de marzo de 2005 le tocó el turno en este espacio al grupo inglés Marmalade. Hoy, exactamente 16 años después, vamos a volver con él y a su tema más importante "Reflections of my life".

    Reflexiones de mi vida es un tema compuesto por el guitarrista Junior Campbell y el cantante Dean Ford, lanzado en 1969 y que rápidamente ganó popularidad en todas partes.

    Fue grabado durante tres días en octubre del 69 en un estudio londinense y los metales y las cuerdas se le añadieron muy poco después, para que el 11 de noviembre siguiente saliera al mercado.

    Como fue escrita contra la guerra de Viet Nam, más adelante varias películas sobre ese conflicto bélico la han empleado con profusión. La letra dice: “el mundo es un mal lugar, un terrible lugar para vivir. Oh, pero no quiero morir, siento que estoy muriendo por volver a mi propia casa”.

    Marmalade ya casi no existe, pero Dean Ford el cantante, después de atravesar un difícil periodo como chofer de limusinas, volvió al mundo de los sonidos y 45 años después ha recurrido de nuevo a Reflexions of muy life.

    Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal Ivoox

    El escocés Dean Ford, cuyo verdadero nombre es Thomas McAleese, no ceja en su empeño. En el 2018 asumió de nuevo a contarnos las reflexiones sobre su vida. El tiempo es implacable, pero el hombre ya anda por los 80s.

    "Estoy cambiando, me estoy cambiando todo. Oh, todo lo que me rodea. Los saludos de la gente en problemas". Es mas de la letra de "Reflexions of my life".


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020