Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Detrás de la música: It’s All Over Now en Los Rollings (+Audio y Video)

2021-10-19 11:25:38 / web.radiorebelde@icrt.cu / Pedro Rafael Cruz González


Detrás de la música: “Its All Over Now” en Los RollingsFoto: Internet

En abril pasado hablamos en este espacio de la película Una Noche en Miami, filme de la debutante Regina King, una actriz que recientemente recibió un Oscar y que ahora encamina su carrera por el campo de la dirección.

Aquí la King presenta una historia sacada de una obra de teatro, su mayor lastre, donde cuatro personalidades de la cultura negra en Estados Unidos se reúnen en esa ciudad floridana después de la espléndida victoria conseguida por el boxeador Cassius Clay sobre Sony Liston.

La reunión es completamente ficticia, pero lo más importante es que en ella se muestran los distintos criterios sobre cómo debe ser la lucha por los derechos civiles en ese país y los distintos pasos que deben atravesar para conseguir una vida mejor para los suyos.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal TeVeo

El combatiente político Malcom X es el más incisivo, mientras que el cantante Sam Cooke, quien le disputa a Ottis Reeding el papel de Rey del Soul, opina de otra manera, aunque al final se muestra receptivo ante los requerimientos de su hermano de raza.

Y aquí viene el caldo para la sopa de hoy.

En sus descargos, Sam Cooke explica que el éxito de su carrera le ha conseguido crear un sello disquero para ayudar a los de su raza y que eso le ha proporcionado a su amigo Bobby Womack obtener el puesto 64 en el hit parade nacional con el tema “It's All Over Now”.

Pero más adelante habla, y aquí viene el pollo del arroz, que también ha invertido en la invasión musical inglesa de los 60s a Estados Unidos y por eso ha logrado colocar la canción de Womack como el tema de lanzamiento en ese país de Los Rolling Stones.

Fácil de digerir. El tema de Womack por su autor solo alcanzó el lugar 64 en la escala de éxitos, mientras la versión de Los Rolling Stones llegó al primer puesto y le aseguró a Bobby unos cuantos kilos más en su bolsillo.

Así hemos conocido cómo fue el inicio de la carrera mundial de los Stones.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020