Siempre es 26
Lunes, 15 de Agosto de 2022

Detrás de la música: John Lennon, una leyenda eterna (+Audio y Video)

2021-12-08 11:16:51 / web.radiorebelde@icrt.cu / Pedro Rafael Cruz Gonzalez


Detrás de la música: John Lennon, una leyenda eternaFotos del autor

A las 11:15 p. m. del 8 de diciembre de 1980, hace hoy 41 años, un tonto fanático asesinó a John Lennon en la misma puerta de su casa cuando regresaba después de ir a grabar parte de su último disco.

El hecho conmovió al mundo e hizo que una celebridad musical alcanzara de inmediato la categoría de leyenda eterna.

Detrás de la música: John Lennon, una leyenda eterna

En septiembre pasado mi hija me cumplió un viejo sueño y me llevó al Dakota, el edificio de Nueva York donde murió Lennon, por lo que pude estar por primera vez en uno de los puntos más importantes de la iconografía beatlemana… 51 años después de comenzar a hablar sobre ellos en la radio cubana. Pero hay más.

Detrás de la música: John Lennon, una leyenda eterna

Muy cerca del Dakota, simplemente enfrente en el famoso Parque Central, está Strawberry Fields, un área de 10 mil metros cuadrados ambientada con olmos, arbustos y flores, que rinde homenaje al músico. Anualmente, tanto en el aniversario de su cumpleaños como en el de su muerte y en el día a día, los visitantes y fanáticos de todo el mundo acuden a este lugar para recordar su legado… como hicimos nosotros.

Allí se encuentra el famoso mosaico en blanco y negro Imagine, diseñado por un equipo de artistas de la ciudad italiana de Nápoles. "Imagine" evoca esperanza para un mundo sin conflictos, pero también hay allí una placa de bronce que enumera los más de 120 países que plantaron flores y donaron dinero para el mantenimiento del área, entre ellos Cuba.

Escuche y descargue la propuesta radial de este reporte en nuestro Canal TeVeo

Este sitio del parque, que tiene forma de lágrima, fue rediseñado por el Central Park Conservancy con la ayuda del arquitecto Bruce Kelley y un donativo de $1 millón de dólares de Yoko Ono, esposa del músico.

Después de su asesinato, el 26 de marzo de 1981 se designó esta área por ser la favorita de la pareja en Central Park, exactamente frente a su casa, y fue nombrada "Strawberry Fields", como una de las canciones del legendario músico inglés.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020