Cuba Vive
Miércoles, 26 de Enero de 2022

Detrás de la música: José Augusto (+Audio y Video)

2022-01-11 15:46:27 / web.radiorebelde@icrt.cu / Pedro Rafael Cruz Gonzalez


Detrás de la música: José AugustoFoto: Internet

Un oyente me hace una petición y me parece excelente su anhelo.

Nacido el 16 de agosto de 1953 en Río de Janeiro, Brasil, José Augusto Coguil, mejor conocido como José Augusto, comenzó su carrera a principios de los años 70 al publicar su primer disco que contenía la canción “La Ventana”, pero no sería  hasta 1973 que saltó a la fama con la placa “Candilejas” que contenía entre otros temas “De qué vale tener todo en la vida”, “La calle en que tú vivías” y por supuesto “Candilejas” que fue muy bien acogida y es quizás la mejor versión en español que se ha realizado a esta pieza compuesta por Charles Chaplin y que en Cuba fue todo un éxito.

José Augusto siguió grabando con magníficos resultados y septiembre de 1974 lanzó “Palabras, Palabras” y en enero de 1975 publica “Melancolía” de donde se desprende el tema homónimo.

Con estos discos dicen que llegó a vender millones de discos en Latinoamérica y la condición de ser considerado junto a Roberto Carlos como el mejor cantautor romántico de Brasil y también el hecho de ser el único brasileño que ha recibido el Premio Aplausos en Estados Unidos y el Premio Olé de la Canción en España.

Escuche y descargue la propuesta radial de este reporte en nuestro Canal TeVeo

Entre sus curiosidades podemos apuntar que es un férreo admirador de The Beatles, B.J Thomas y por supuesto de su compatriota Roberto Carlos. La cantante Ana Gabriel grabó en español su composición “Evidencias” y Chayanne registró en los años 90 “Fantasías”.

En 1990 se presentó a lado de Roberto Carlos al estadio Maracanazinho en Río de Janeiro, el cual fue transmitido a más de diez países de habla hispana y donde asistieron alrededor de 25 mil espectadores.

José Augusto tiene en su haber 25 discos y un DVD que lanzó en 2008 donde rescató sus temas más conocidos.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020