Cuba vs Bloqueo
Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Detrás de la música: la canción favorita de Ringo Starr (+Audio y Video)

2021-07-14 13:10:09 / web.radiorebelde@icrt.cu / Pedro Rafael Cruz Gonzalez


Detrás de la música: la canción favorita de Ringo Starr

Fotos tomadas de Internet

Aunque ya han pasado mucho más de cincuenta años de la formación de The Beatles, el éxito del grupo de rock aún sigue presente en nuestros días. Es por esto que hace unos días el baterista Ringo Starr hizo una aparición virtual en un programa de televisión donde comentó cuál es su canción favorita de la banda.

Ante la encomienda del presentador Stephen Colbert, desarrollando una sección de su programa, le preguntó al singular músico ''¿Tienes una canción para escuchar por el resto de tu vida? ¿Cuál es?'', mencionó Colbert.

Sin ningun tipo de duda, el baterista de The Beatles fue raudo y veloz en su inmediata respuesta: ''Come Together'', obra compuesta por John Lennon y que abre el disco de 1969 "Abbey Road", álbum que cierra la discografía beatlemana.

El presentador Colbert se sorprendió con la respuesta y volvió a preguntar: “¿Es tu canción favorita de los Beatles?”, a lo que el legendario músico respondió enfáticamente: ''Sí''. 

''Hay muchas otras favoritas, pero si quieres una, 'Come Together' no puede ser mala”, dijo Starr. “Creo que funcionó perfectamente con la banda y la canción. John siendo John. Me encantó ese momento'', agregó.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal TeVeo

Por supuesto que esta no es la única vez que Starr elogia las composiciones de Lennon. En ciertas declaraciones bastante recientes contó que cuando el grupo se estaba separando, comenzaron a trabajar solos y cada uno se dispuso a componer por su lado. Eso contribuyó a que Ringo indicara: “Me di cuenta enseguida cuáles eran las canciones de John y siempre preferí tocarlas pues tenían por costumbre un poco más de rock and roll”.                                               

Además de esto, el ex miembro del cuarteto de Liverpool compartió otros aspectos de su vida en la entrevista citada. Cuando Stephen Colbert le preguntó qué sucede al morir, el Beatle dijo: ''Creo que vamos al cielo''. "El cielo es genial, pero no te quedas allí demasiado tiempo; sólo tienes que recuperarte y lidiar con todo lo que no lidiaste la última vez que estuviste aquí".

Ringo terminó su participacion en el programa mencionando que su sándwich favorito es el ''de queso'', el animal que más le aterraría sería un león y, como elemento novedoso y actual, su aplicación más utilizada es el Twitter''

Bueno, antes de pasar a la canción favorita de Ringo Starr, no es mala idea contarles a los beatlemanos que se está preparando una película biográfica sobre Brian Epstein, el hombre que los descubrió en un club de Liverpool.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020