Cuba vs Bloqueo 2021
  • Viernes, 18 de Junio de 2021
  • Detrás de la música: Mike Love y The Beach Boys (+Audio y Video)

    2021-04-23 09:36:28 / web.radiorebelde@icrt.cu / Pedro Rafael Cruz Gonzalez


    Detrás de la música: Mike Love y The Beach Boys

    En este espacio les hemos hablado en múltiples ocasiones de Los Beach Boys, uno de los poquísimos grupos norteamericanos que pudo enfrentar la invasión musical británica a los Estados Unidos.

    Poseedores de un rock más bien sencillo, donde el surf y, como es lógico, el ambiente playero de Los Ángeles primaba en sus letras, Los Beach Boys no obstante fueron capaces de lograr algunos temas importantes, siempre bajo la batuta de Brian Wilson, un verdadero talento musical, y la imagen escénica y la voz de su primo Mike Love.

    Michael Edward "Mike" Love, nació el 15 de marzo de 1941 en Los Ángeles y formó, junto con sus primos Brian, Carl y Dennis Wilson, y un amigo de la escuela, Al Jardine, el grupo citado.

    Mike es el único Beach Boy que estuvo presente a lo largo de toda la carrera de la banda, grabó en todos sus álbumes y ofreció cerca de mil conciertos. Es también, por supuesto, el miembro más longevo del grupo.

    Gracias a las reuniones familiares, ellos empezaron a establecer la idea de formar un conjunto. Brian aportó su conocimiento de las armonías vocales y junto a Mike fueron a estudiar al Instituto Hawthorne, donde conocieron a Al Jardine, quien ya había tocado la guitarra en un grupo.

    Aunque en los primeros años Mike Love comenzó tocando el saxofón, pronto fue una de las dos voces principales del grupo junto con Brian Wilson, intérpretes de los mayores éxitos de la banda, como "Surfin' Safari", "Surfin' USA", "Fun, Fun, Fun", "I Get Around" y "California Girls". También ha compuesto algunas de las letras y canciones que en la mayoría de los casos tratan del amor y del surf.

    Love fue uno de los primeros músicos que se involucraron en la práctica de la meditación trascendental, tras su encuentro con el Maharishi Mahesh Yogi. Como resultado, acompañó a The Beatles, Donovan, Prudence y a Mia Farrow en aquel famoso viaje a Rishikesh, en la India, en 1968.

    Después del inmenso éxito de la banda con el LP Pet Sounds, Kokomo, un nuevo sencillo, fue publicado como parte de la banda sonora de una película de 1988. Fue un sorpresivo éxito, alcanzando el n.º 1 después de veintitrés años sin conseguirlo. El tema había sido escrito por Mike Love, Scott McKenzie y el exintegrante de The Mamas & the Papas John Phillips.

    Más adelante Mike Love presentó una demanda contra Brian Wilson argumentando que él lo había ayudado a escribir unas treinta canciones, pero que no se le había acreditado, Brian había recuperado los derechos de autor de aquellas canciones que su padre había vendido en 1969. Love ganó el juicio, pues Brian reconoció la ayuda, y a partir de esa fecha el nombre de Mike Love aparecería en todas esas canciones.

    En diciembre de 2011 se confirmó el retorno de The Beach Boys, también se anunció un nuevo disco y que saldrían de gira en el 2012.​ Hasta hoy se han producido muchos rumores y falsas confirmaciones, pero finalmente fue el mismo Brian Wilson que reconfirmó su regreso a The Beach Boys y hoy seguimos esperando algo grande.

    En el 2017 Mike Love, por su parte, lanzó su segundo álbum solista y en el 2018 editó su tercero, sin resultados sorprendentes. Por eso hoy vamos a recordarlo en su etapa de oro con Los Beach Boys.

    Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020