Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Detrás de la música: Phil Collins se despide de los escenarios (+ Podcast)

2022-07-18 11:31:49 / web.radiorebelde@icrt.cu / Pedro Rafael Cruz González


Detrás de la música: Phil Collins se despide de los escenarios Fotos: Tomadas de Internet

Con 71 años ya cumplidos, el legendario músico británico Phil Collins se despidió recientemente de los escenarios junto a su banda en la O2 Arena de Londres, en una presentación que marca el punto final de su carrera y de una gira que llamó “The Last Domino Tour”.

Philip David Charles Collins, nacido el 30 de enero de 1951, más conocido por su nombre artístico Phil Collins, es uno de los artistas de mayor éxito del rock dentro y fuera de su país, al extremo de ser nombrado teniente de la Real Orden Victoriana.

Debido a sus conocidos problemas de salud y después de estar casi 15 años sin actuar para su público, el baterista y cantante realizó este concierto en condiciones especiales, acompañado por sus compañeros de Génesis, Mike Rutherford y Tony Banks, además de su hijo Nic Collins, que como buen hijo de gato, toca la batería.

Phil Collins acompañado por sus compañeros de Génesis, Mike Rutherford y Tony Banks.

Muy emocionada, la hija del reconocido artista, la actriz Lily Collins, fue a las redes sociales para despedir a su padre diciendo:

“Gracias Genesis por los recuerdos, gracias papá por ser una gran inspiración y gracias Nic Collins por hacerme la hermana más orgullosa que existe. Cincuenta años de canciones y aún generaciones más para celebrarte mucho después de este adiós”.

Phil Collins, quien sufrió una lesión en la columna en el 2007, explicó que le costaba mucho sostener una baqueta con la mano. “eso me incapacita físicamente, lo cual me entristece porque lo mejor hubiera sido estar tocando allí con mi hijo.

Uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos, junto con Paul McCartney y Michael Jackson, la discografía de Phil Collins incluye ocho álbumes de estudio que han vendido 33,5 millones de copias en Estados Unidos y alrededor de 150 millones en todo el mundo.

Escucha y descarga a través de nuestro canal iVoox el podcast Detrás de la música.

Sus canciones a menudo tratan de amores perdidos, temas personales y sobre el problema mundial de la pobreza y el consumo de drogas.​

Entre premios y condecoraciones, Collins cuenta con ocho Grammy, dos Globo de Oro, un premio de la Academia y un premio Disney Legend. También ha sido galardonado con seis premios Ivor Novello de la Academia Británica de Compositores y Autores, cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Génesis en 2010 y en el de los Compositores en 2003. En 2008 Collins ocupó el puesto número 22 en la lista de «Los 100 mejores artistas de todos los tiempos según Billboard.​

“Supongo que después de esta noche todos tendremos que conseguir trabajos de verdad”, expresó Phil Collins bromeando en su despedida. Los problemas de salud de Collins se iniciaron en el año 2007 cuando, tocando la batería con Génesis, se le dislocó una vértebra del cuello que desencadenaría en problemas en los nervios de las manos y lo obligarían a dejar de lado el instrumento.

 

 

COMENTARIOS
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020