Cuba vs Bloqueo
Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Detrás de la música: Steven Tyler, una leyenda (+Audio y Videos)

2021-06-11 10:44:02 / web.radiorebelde@icrt.cu / Pedro Rafael Cruz Gonzalez


Detrás de la música: Steven Tyler, una leyenda

Fotos tomadas de Internet

Nacido en Nueva York, el 26 de marzo de 1948, Steven Victor Tallarico, más conocido en la industria de la música como Steven Tyler, es un cantante, compositor, músico y actor estadounidense, mundialmente conocido por ser el líder y vocalista de la banda de rock estadounidense Aerosmith y por su habilidad de ejecutar varios instrumentos musicales a la vez.

Es un increíble talento. En 2008 la revista Rolling Stone lo eligió como uno de los 100 mejores cantantes de la historia y también en el puesto 57 como uno de los 100 más grandes artistas de todos los tiempos.​ Asimismo, fue escogido por la revista estadounidense Hit Parader como uno de los mejores vocalistas de Heavy metal junto a Robert Plant y Rob Halford.​ Figura en el puesto 13 de los 40 mejores vocalistas de rock según una importante estación de radio y en el 2005 la revista Blender y la cadena musical MTV2 lo seleccionaron en el puesto 16 de entre 22 artistas del género. En el 2001 Steven Tyler vio su nombre incluido en el Salón de la Fama del Rock junto con la banda Aerosmith.

La música siempre ha desempeñado un papel importante en su vida ya que es hijo de un músico clásico que enseñaba en la Escuela Secundaria Cardenal Spellman en el Bronx durante muchos años.

En 1965 Tyler escribió su primer gran hit en las radios "Dream On", y su vida en el ambiente musical fue intensa, con proyectos constantes y colaboraciones frecuentes con otros músicos. En la década de 1970 y principios de 1980, Tyler fue conocido también por su consumo de drogas, de las que salió en 1986 por más de 20 años, hasta que por sus frecuentes dolencias empezó a abusar de los analgésicos. Durante sus actuaciones en los conciertos, en la cual descarga toda su energía, siempre está vestido con trajes de colores muy vivos y también con bufandas colgadas sobre su micrófono.​

En 1998, mientras estaba de gira en apoyo de un nuevo álbum, Steven Tyler sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla cuando su micrófono de pie chocó contra ella. Tyler y la banda terminaron el espectáculo, pero tuvieron que cancelar varias fechas y Tyler tuvo que usar un yeso mientras filmaba el vídeo de "I Don't Want to Miss a Thing", que alcanzó el puesto nº 1 en las listas de ese año.

En 2003 Tyler recibió un título honorífico del Berklee College of Music y en 2005 recibió un doctorado "honoris causa" por la Universidad de Massachusetts, en Boston. Al año siguiente Tyler cantó el Himno Nacional para inaugurar la Serie Mundial de Béisbol en el Fenway Park de Boston, la que terminó con la maldición de Babe Ruth y la victoria por barrida de los medias rojas a los Cardenales.

El 14 de octubre de 2006 Tyler se presentó en la séptima entrada del juego nº 3 de los playoffs de la Liga Nacional entre los Cardenales de San Luis y los Mets de Nueva York. También se le vió en el Juego de las Estrellas del 2011.

El 21 de mayo de 2008, se informó que Steven Tyler se había registrado en un Hospital de California, para recuperar su pierna con cirugías múltiples y el 18 de julio siguiente apareció con Billy Joel en el último concierto que se jugó en el estadio Shea, el mismo donde también estuvo Paul MCartney.

El 22 de marzo de 2006, justo cuatro días antes de su cumpleaños número 58, el periódico The Washington Post informó que Tyler se sometería a una cirugía.​ Un comunicado de prensa dijo: "A pesar del deseo de Aerosmith de mantener la gira el mayor tiempo posible, el médico de Tyler aconsejó no continuar cantando para darle a su voz tiempo para recuperarse."

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal Ivoox

La cirugía para corregir un vaso sanguíneo aparecido en la garganta, fue un éxito. En las palabras de Tyler. Pero en una entrevista de septiembre Steven Tyler reveló que había estado sufriendo de hepatitis en los últimos 11 años y fue sometido a un tratamiento intensivo, incluyendo 11 meses de tratamiento con "interferón", que calificó de "agónico".

El 23 de diciembre de 2009 Steven Tyler entró en una clínica de rehabilitación para tratar su adicción a los analgésicos que había estado tomando para hacer frente a las lesiones sufridas en sus actuaciones. La banda canceló una gira de verano en agosto después de que Tyler se cayera del escenario y se rompiese el hombro izquierdo.

El doctor Brian McKeon dijo a la revista People que las lesiones ortopédicas en la última década han dejado al roquero, de 72 años, con dolor crónico severo y que requiere cirugías en las rodillas y los pies. Pero él y todos nosotros nos sentimos bien cuando escuchamos esa guitarra… y esa voz.

Steven Tyler no es solo prolífico en la música, tiene también cinco nietos.

Descargue aquí si desea escuchar la versión radial en nuestro Canal TeVeo


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020