Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Día Nacional de la Defensa en Camagüey

2022-11-20 00:41:35 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


Día Nacional de la Defensa en Camagüey

Fotos: De la autora

Camagüey, Cuba.-  En el Día Nacional de la Defensa, los camagüeyanos dirigieron las acciones a las tareas de producción de alimentos y el fortalecimiento de las estructuras y capacidades de la Zona de Defensa (ZD).

Activada la Zona número 14, en el Consejo Popular Vista Hermosa, de esta ciudad, los Grupos y sub-grupos de Trabajo de la ZD cumplieron misiones de aseguramiento del trabajo político-ideológico, la elaboración de alimentos, el uso del transporte alternativo y la protección sanitaria de la población.

Las acciones coordinadas con los Órganos Locales del Poder Popular, también favorecen la solución de planteamientos de los vecinos del área, señaló la Presidenta del Consejo Popular, Estela Agüero Navarro.

“Los organismos entran a trabajar en la comunidad, para atender quejas y problemas que afectan a la población; y por ejemplo, de 16 planteamientos relacionados con la Empresa Eléctrica, están resueltos diez; y con las entidades de Recursos Hidráulicos, tienen ya solución 16 de las 23 obstrucciones de acueducto o alcantarillado, que teníamos en la zona; además, a través del Grupo de Industrias, se facilita la venta de tanques para almacenamiento de agua”.

Día Nacional de la Defensa en Camagüey

En tal sentido, la Vicepresidenta del Consejo de Defensa provincial, Yoseily Góngora López, puso énfasis “en la labor del Grupo de Trabajo Económico-Social, para atender las áreas vulnerables, las comunidades complejas, y los problemas del barrio, y la búsqueda de alternativas, con la labor integrada y de cooperación entre las empresas y organismos que actúan en el radio de acción de la Zona de Defensa.

“De acuerdo con las misiones y objeto social, las entidades en la ZD contribuyen a las tareas en interés de la defensa, y tienen un papel estratégico en esa estructura; de ahí la necesidad del fortalecimiento de las capacidades, a través de la interrelación de los actores socio-económicos del Consejo Popular”.

El Jefe de la Región Militar Camagüey, General de Brigada Heriberto Burgos Ronquillo, ratificó “la importancia de la caracterización de la ZD, en todos los órdenes, y el conocimiento sobre el potencial humano para modelar acciones que permitan enfrentar cualquier tipo de manifestación que atente contra los principios, el orden interior y la tranquilidad ciudadana”.

El Presidente del Consejo provincial de Defensa, Federico Hernández  Hernández, en el chequeo de las acciones previstas en la jornada insistió en la preparación de la economía y el trabajo político-ideológico, las dos tareas con prioridad.

Día Nacional de la Defensa en Camagüey

“La Zona de Defensa tiene que estar preparada también en el escenario digital, para tener claro, qué se dice en las redes sociales y cuál es la respuesta".

En condiciones de paz, tenemos que lograr plena integración, para el efectivo trabajo dirigido a erradicar vulnerabilidades, y situaciones que se pueden convertir en premisas de contingencia, que creen causas y condiciones favorables para una secuencia progresiva de acciones del enemigo.

“El trabajo político-ideológico sigue siendo esencial en la preparación combativa, según el concepto del Comandante en Jefe Fidel Castro, de Guerra de Todo el Pueblo”.

En el Día Nacional de la Defensa se efectuó además, un ejercicio integral en el puerto del municipio de Santa Cruz del Sur; labores de limpieza de las márgenes del río Hatibonico y el saneamiento de comunidades como parte de la campaña antivectorial, y se movilizaron fuerzas regulares a la siembra y atención de cultivos varios y producción de alimentos.

Escuche y descargue el reporte radial en nuestro canal en Ivoox

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020