Domingo, 29 de Enero de 2023

Díaz-Canel a Misión Estatal en Rusia: «Ustedes son una parte importante de Cuba»

2022-11-20 10:37:17 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


Díaz-Canel a Misión Estatal en Rusia: «Ustedes son una parte importante de Cuba»

Fotos: Estudios Revolución

Moscú-. La primera actividad del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, este domingo en la Federación de Rusia, fue un encuentro con diplomáticos y funcionarios de la embajada cubana, así como con representantes de las entidades oficiales del Estado que se encuentran en esta nación.

Al llegar al intercambio, el mandatario saludó a cada uno de sus compatriotas y seguidamente les comentó: «Seguro que ustedes quieren que les hablemos de Cuba».

Acompañado por el canciller Bruno Rodríguez, viceprimeros ministros y los titulares de varias carteras que integran la delegación cubana en esta gira internacional, Díaz-Canel ofreció una información actualizada acerca de la situación económica y social que vive el país.

Díaz-Canel a Misión Estatal en Rusia: «Ustedes son una parte importante de Cuba»

Reflexionó sobre los retos que enfrenta nuestro pueblo en medio de un escenario complejo. En ese sentido, el Jefe de Estado aseveró: «Todas las cosas complejas las vamos a resolver juntos. Ninguno de nosotros sabe más que todos nosotros juntos, si aprovechamos todo ese talento que hay, si creamos más espacios para que la gente pueda proponer y podamos valorar lo que la gente nos propone, y llevar a hecho todo lo que sea posible, yo creo que vamos por un camino más seguro. Eso es lo que estamos haciendo y eso es lo que queríamos explicarles a ustedes, que están desarrollando acá un importante papel en un país que para nosotros es estratégico».

El Presidente cubano compartió con los miembros de la Misión Estatal cubana aspectos significativos de esta gira internacional que inició el pasado 16 de noviembre en Argelia, y después de su paso por Moscú, lo llevará también a Türquiye y China.

«La visita tiene un sentido político, pues son países con los que tenemos un diálogo político al más alto nivel, concertamos ideas y acuerdos para posiciones internacionales; pero también hay una importancia económica, porque son países con los cuales tenemos proyectos, sobre todo en el orden energético muy importantes», precisó el Jefe de Estado.

En el fluido intercambio, el mandatario cubano y los miembros de la Misión Estatal dialogaron acerca de varios temas, entre ellos la atención consular que se brinda a los cubanos que se encuentran en Rusia, principalmente aquellos están en una situación irregular.

Díaz-Canel a Misión Estatal en Rusia: «Ustedes son una parte importante de Cuba»

El Jefe de Estado se interesó, además, por la marcha del programa intergubernamental de becas, fundamentalmente para estudios de posgrado, tema que fue explicado por el vicecónsul Nelson Fleitas Hernández.

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, luego de ofrecer una amplia información a diplomáticos y funcionarios estatales acerca del escenario social y económico que vive el país, afirmó: «Ustedes, por supuesto, son una parte importante de Cuba; y están en una trinchera compleja, de la cual necesitamos también muchos resultados, para poder seguir avanzando y para poder seguir forjando esa prosperidad que aspiramos para nuestro país».

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro canal de Ivoox

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020