Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Díaz-Canel: Cienfuegos sostiene un proyecto de vida para la familia en la comunidad (+Audio)

2022-01-23 06:13:41 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Díaz-Canel: Cienfuegos sostiene un proyecto de vida para la familia en la comunidad

Cienfuegos, Cuba.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República,  Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al intervenir en la Asamblea de Balance del Partido en el municipio de Cienfuegos expresó que los delegados  dijeron  los problemas y cuáles son las dificultades en las que tenemos que trabajar.

“Ojalá todos los militantes del Partido, todas nuestras organizaciones de base se enfocaran como ustedes se han enfocado en esta Asamblea Municipal, afirmó, y yo quería apoyar todo ese debate que ha sido muy objetivo, muy profundo y de mucho compromiso“.

En la última Asamblea Municipal de la provincia, como continuidad del VIII Congreso del Partido acompañó a Díaz-Canel, el miembro del Buró Político, Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización y Política de Cuadros.

Junto a ellos la integrante del Comité Central del Partido, Maridé Fernández López, Primera Secretaria en la provincia, y el Gobernador Alexandre Corona Quintero.

Una fotografía del trabajo constituyó el Informe Central leído por Dianelys Malagrida Terry, ratificada como Primera Secretaria del Partido en el municipio de Cienfuegos.

Figuraron entre los principales temas debatidos el Fortalecimiento del Partido, el Trabajo Político e Ideológico, la Economía y la Producción de Bienes y Servicios unido al Sistema de Atención en la Base.

Se escucharon los planteamientos de varios delegados de núcleos, por ejemplo, el joven José Luis Bustillo, de la Empresa de Servicios Técnicos y Especializados, planteó que el momento es de trabajar defendiendo la Revolución, con ideas de Fidel, Raúl, y la continuidad del Presidente Díaz-Canel. 

Díaz-Canel: Cienfuegos sostiene un proyecto de vida para la familia en la comunidad

De la Termoeléctrica de Cienfuegos, Carlos Rafael Rivero destacó que sobre cumplen el plan de generación, a la vanguardia en el país, convencidos de seguir sin fallar, demostrando que son parte de la fuerza que Cuba necesita.

Estrategia de la termoeléctrica cienfueguera, que  fue reconocida por el Presidente de la República, quien también apuntó nuestro ejemplo de resistencia creativa: El enfrentamiento a la COVID-19, y controlar la pandemia, a pesar del recrudecimiento del bloqueo.

Otras intervenciones giraron sobre los precios abusivos y las ilegalidades que debemos combatir.

Los jóvenes y su importancia para contribuir a la economía del país, incluyendo a los estudiantes fue otra cuestión debatida por los cienfuegueros. Se habló del trabajo unido en los barrios, con el apoyo de la militancia.


Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido se refirió al recrudecimiento del bloqueo, además de las campañas del enemigo para fracturar la unidad y rechazar la Revolución.

Analizó la situación económica del país y cómo a pesar de las limitaciones nuestro Estado Cubano ha  priorizado los sectores básicos, por ejemplo: Salud y Educación, pero debemos enfrentar las ilegalidades y los precios abusivos, tanto en el Sector Estatal, como  los particulares mediante discusiones políticas.

“Hay que hacer control popular sobre la subida de precios, consideró,  y ese control popular hay que encabezarlo con los compañeros de la ANEC (Asociación Nacional de Economistas de Cuba), con estudiantes universitarios de las  carreras de Economía e Industrial, con el pueblo participando".

“Ese control popular hay que hacerlo con la base de analizar la ficha de costo de los productos. Tenemos capacidad para hacer eso porque hay que darle una respuesta al pueblo”.

Insistió Díaz-Canel en cuál debe ser el papel del Partido, con una mayor fortaleza y ejemplaridad en la sociedad enfrentando todos los problemas y ahí están los municipios para ejercer su autonomía, incluyendo el trabajo en los barrios, con las familias y las personas con mayor vulnerabilidad.

“Y que la gente vean que participando en su barrio, agregó, construyendo el Socialismo desde su barrio, trabajando con sus motivaciones,  con el esfuerzo, con su entrega, hay un proyecto de vida para todos los cubanos y las cubanas y toda la familia dentro de la comunidad”.

Sostuvo que son los principios de nuestro Modelo Económico Social, que es el Socialismo y buscar la mayor justicia posible, siempre con el pensamiento del Comandante en Jefe.

“Creo que si trabajamos de esta forma, argumentó, teniendo en cuenta la integración de las estrategias que forman parte de   los conceptos, las ideas y directrices vamos avanzar, a vencer el bloqueo y a demostrar que esta Revolución, seguirá siendo fiel a su fundador, a Fidel, a Raúl, a la Revolución del Centenario. Con eso exhortamos a los cienfuegueros tenaces, emprendedores, comprometidos y revolucionarios”.

 Díaz-Canel: Cienfuegos sostiene un proyecto de vida para la familia en la comunidad


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020