Cuba vs Bloqueo
Martes, 21 de Septiembre de 2021

Díaz-Canel en El Fanguito: cuando se juntan los esfuerzos por el barrio (+Audio)

2021-09-10 16:00:01 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


Díaz-Canel en El Fanguito: cuando se juntan los esfuerzos por el barrio

Fotos: Estudios Revolución

La Habana.- Cuando en la mañana de este viernes, el Primer Secretario del Comité del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez llegó al barrio "El Fanguito", ubicado en el Consejo Popular “El Carmelo”, en el municipio Plaza de la Revolución, los vecinos dejaron sus labores y acudieron a saludar al Jefe de Estado, para expresar la gratitud a la máxima dirección del país por las profundas transformaciones que se realizan en más de sesenta comunidades vulnerables de la capital.

Justamente en “El Fanguito”, en la actualidad se ejecutan acciones constructivas en las viviendas, en el servicio telefónico, en las instalaciones hidráulicas, en la edificación de aceras y pavimentación de las calles, así como un impulso a la actividad sociocultural de la barriada.

El recorrido del Presidente cubano se inició en el Joven Club de Computación, donde recibió una amplia información acerca de toda la labor comunitaria que se realiza.

Luego el mandatario, acompañado por dirigentes del Partido y el Gobierno, visitó el Palacio de Pioneros, por estos días devenido centro de vacunación contra la COVID-19, donde conversó con los niños que reciben la primera dosis de la vacuna.

Seguidamente, se trasladó al Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia donde habló con optimismo y aliento, reconociendo la heroicidad del personal de la salud en el enfrentamiento a la epidemia.

Díaz-Canel también estuvo en la escuela primaria “Amistad Cuba-México”, donde se interesó por los preparativos para el reinicio del curso escolar cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

En su paso por la comunidad, visitó la bodega, el parque en construcción, el área prevista para construir nuevas viviendas y los hogares que se hoy reparan con el apoyo del gobierno y la cooperación de los vecinos, que son beneficiados con esta profunda transformación social en El Fanguito.

Díaz-Canel en El Fanguito: cuando se juntan los esfuerzos por el barrio

“Siempre hay que consultar a ustedes las cosas que se hacen en el barrio, porque ustedes tienen que aprobar todo lo que se haga”, subrayó el Presidente, quien indagó acerca de las mejorías alcanzadas en un tema tan sensible como el abasto de agua.

Fue una jornada de muchas emociones para los pobladores de “El Fanguito” que hoy protagonizan el proceso de cambios en la comunidad.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, Zenaida Cabrera Arango, delegada de la circunscripción 56, afirmó que “la población está contenta y satisfecha con todas las acciones que se han ejecutado”.

En ese sentido, puntualizó que “el abasto de agua es un tema resuelto para 500 personas que tenían dificultades con este vital servicio. También se va a legalizar un grupo de viviendas”.

“Finalmente, veremos la transformación del barrio al que todos le estamos poniendo corazón, apoyando, cooperando, trabajando”, aseveró la delegada.

El Presidente cubano habló con los vecinos, indagó por sus inquietudes y los convocó a seguir impulsando esta obra colectiva que deberá ser protegida por todos.

“Hemos planteado que hay entidades que han estado apoyando el barrio, pero las decisiones las adopta el barrio. Esas decisiones se llevan a la Asamblea Municipal, y dentro de todas las prioridades, como no hay recursos para resolverlo todo, en la misma medida en la que ustedes van definiendo las prioridades, se va avanzando”, precisó Díaz-Canel.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

Agregó que “cada vez más hay que seguir participando y embelleciendo la comunidad, para que lo que estamos haciendo se haga sostenible, que quede un sistema de trabajo de participación que permita mantenerlo y buscar siempre más bienestar”.

En El Fanguito se juntan todos los esfuerzos por el mejoramiento colectivo. Este viernes los vecinos de esa comunidad habanera intercambiaron con el Presidente Díaz-Canel, como parte del recorrido que realiza por los barrios de mayor complejidad de La Habana, que reciben el apoyo de las estructuras del gobierno y de los Organismos de la Administración Central del Estado.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020