26 de Julio. Mi Moncada
  • Jueves, 29 de Julio de 2021
  • Díaz-Canel en la CUJAE: Un viaje a las esencias (+Audio)

    2021-05-08 09:09:41 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


    Díaz-Canel en la CUJAE: Un viaje a las esencias
    Fotos: Estudios Revolución.

    “Contamos con ustedes para enfrentar y resolver los problemas más complejos del país”, aseguró el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Habana, José Antonio Echeverría, durante un fraterno encuentro realizado este viernes en la emblemática CUJAE.

    “Nosotros les agradecemos a ustedes que estén participando con seriedad, con compromiso; y que además de participar, estén aportando, porque cuando hablamos de un Congreso de unidad y continuidad, estamos pensando que ustedes son parte importante”, señaló el Jefe de Estado.

    Escuche y descargue el audio en nuestro Canal iVoox

    Como expresión de una gestión de gobierno vinculada a las universidades, a la ciencia y la innovación, se produjo el provechoso intercambio, cuatro meses después de que, en el mismo teatro del Complejo de Investigaciones Tecnológicas Integradas del centro de altos estudios, el Jefe de Estado se reuniera con este grupo de profesores y alumnos que, desafiando los riesgos y de manera voluntaria, se incorporaron al combate directo contra la COVID-19 en la capital.

    Los universitarios tomaron la palabra y fueron narrando sus historias, experiencias, aprendizajes e insatisfacciones; mientras el Presidente cubano tomaba nota de cada propuesta nacida de la sinceridad de una generación de cubanos que con mirada profunda y desenfado hace un decisivo aporte al desarrollo de Cuba.

    Díaz-Canel en la CUJAE: Un viaje a las esencias

    Varios de los jóvenes agradecieron a los científicos con quienes han trabajado procesando datos durante los ensayos clínicos del candidato vacunal Soberana 02. Ellos llaman a los estudiantes de la CUJAE, colegas.

    “Ellos no los han llamado colegas por un cumplido, lo han hecho porque sienten que ustedes han participado como colegas en este desafío”, subrayó el mandatario.

    En sus palabras de gratitud a los jóvenes por su importante contribución para enfrentar la epidemia, Díaz-Canel los exhortó a seguir proponiendo soluciones ante diferentes problemáticas de la realidad económica y social del país.

     Díaz-Canel en la CUJAE: Un viaje a las esencias

    En ese sentido, el Primer Secretario del Comité Central del Partido recordó que, durante la clausura del 8vo Congreso de la organización partidista, en el discurso se resaltó varias veces el papel de la juventud cubana.

    El intercambio de este viernes, donde asistieron dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno, así como las máximas autoridades de la capital, dio seguimiento a la reunión realizada el pasado 6 de enero, donde el Presidente Díaz-Canel había dejado un grupo de indicaciones y se había llevado, a la vez, un conjunto de sugerencias acerca de temas claves para el desarrollo del país.

    Los estudiantes y sus profesores, en su mayoría tan jóvenes como sus propios alumnos, explicaron sus experiencias en tareas como el diseño de viviendas sostenibles, la atención a personas vulnerables, proyectos de informatización, sistemas de gestión de gobierno, la activa participación en los ensayos clínicos del candidato vacunal Soberana 02, el estudio de futuras inversiones en instituciones hospitalarias de La Habana y sus invaluables aportes en las salas situacionales de la Dirección Provincial de Salud.

    Díaz-Canel en la CUJAE: Un viaje a las esencias

    “Nosotros nos sentimos muy orgullosos de los jóvenes como ustedes,  con los que contamos a lo largo de todo el país; y en estos tiempos tan difíciles nos hemos sentido muy apoyados por ustedes”, aseveró el mandatario.

    Como aseguró el Presidente Díaz-Canel, el intercambio de este viernes en la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, con una representación de sus estudiantes y profesores, constituyó una fuente de motivación que dejó las puertas abiertas para un próximo encuentro.

    Definitivamente, como el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en el centro explicó, “las tareas cumplidas en estos meses han sido un viaje a las esencias”.

    Escuche el audio en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020