Sábado, 28 de Enero de 2023

Díaz-Canel en la Gran Mezquita de Argel: «es un honor apreciar la riqueza histórica y cultural de Argelia» (+ Multimedia)

2022-11-18 07:41:17 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


Visita mandatario cubano la Gran Mezquita de Argel

A la Gran Mezquita de Argel, llegó este viernes el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para iniciar la tercera jornada de su visita oficial a la República Argelina Democrática y Popular.

Acompañado por su esposa Lis Cuesta Peraza, junto a los ministros y autoridades que integran la delegación cubana, el mandatario fue recibido por Mohamed Mamoune El Kacimi El Housseini, Rector de la institución, considerada la más monumental de África y la tercera más grande del mundo.

En el Salón de Honor de la Mezquita, el Jefe de Estado recibió una amplia explicación acerca de este sagrado sitio, un complejo cultural, religioso, científico y turístico que representa a Argelia, su historia, tradiciones y cultura; según explicó su Rector:

«Aprovecho esta oportunidad propicia para de nuevo reiterar la bienvenida y el agradecimiento a su Excelencia y a la delegación que lo acompaña, así como la alegría que sentimos al contar con su visita. Igualmente aprovecho esta grata ocasión para resaltar las magníficas relaciones entre Argelia y Cuba», expresó.

Visita mandatario cubano la Gran Mezquita de Argel

«Estas ancestrales relaciones, que con esta visita se fortalecen y se estrechan aún más. También quiero resaltar las dignas posiciones de Cuba a nivel internacional, las posturas que han adoptado en el marco del Movimiento de los Países No Alineados, sus posturas en apoyo a las luchas de liberación».

«Finalmente, quiero resaltar la colaboración que ha existido tradicionalmente entre Cuba y Argelia, especialmente en el campo de la Salud en que nos han estado prestando servicios durante décadas, una hermosa colaboración, y justamente, nos acompaña el Ministro de Salud en el día de hoy».

«Le deseo una estancia muy feliz en nuestro país, permítame reiterarle la bienvenida, desearle que se sienta bien en nuestra Patria y espero que no sea esta la última visita, quisiéramos verlo de nuevo en este hermoso lugar en cualquier otro momento».

Seguidamente, Díaz-Canel, junto a la delegación que encabeza, recorrió el salón principal de rezos y las plazas interiores de la Mezquita. Llegó hasta el Minarete, que es a su vez un mirador de la ciudad. Al concluir el recorrido, el Presidente cubano escribió en el libro de visitantes:

«Para la delegación cubana que presido es un honor y gran satisfacción visitar este sagrado lugar donde podemos apreciar la riqueza histórica y cultural de Argelia. Es un hermoso lugar que propicia sentirnos en un ambiente de libertad, paz, armonía y belleza. Era un anhelo visitar este país al que nos unen históricos y profundos lazos de amistad, hermandad y solidaridad; y hacerlo precisamente en el año en que conmemoramos el 60 aniversario del establecimiento de relaciones, las cuales son un ejemplo de respeto, ayuda mutua, cooperación y solidaridad».

Visita mandatario cubano la Gran Mezquita de Argel

«Visitamos este sitio al día siguiente de haber sostenido una importante agenda de conversaciones oficiales que abren una nueva etapa en nuestras relaciones bilaterales».

«Gracias por sus atenciones. Argelia siempre puede contar con Cuba, un abrazo».

El Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó este viernes la Gran Mezquita de Argel, como parte de la visita oficial que realiza a la tierra argelina.

En este sitio cultural, religioso y científico, el mandatario cubano y la delegación que lo acompaña recibieron muestras de afecto, respeto y gratitud, como ha ocurrido desde que arribaron a esta nación del norte africano.

La visita que se inició el pasado 16 de noviembre concluirá el sábado 19, para dar continuidad a este periplo que incluirá también, Rusia, Türquiye y China.

La delegación cubana está integrada, además, por los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil; el canciller Bruno Rodríguez; los ministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; de Energía y Minas, Vicente de la O; y de Salud Pública, José Ángel Portal.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020