Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Díaz-Canel en Termoeléctrica de Cienfuegos, una de las más estables de Cuba

2022-09-04 21:17:36 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


Díaz-Canel en la Termoeléctrica de Cienfuegos, una de las más estables del país

Fotos: Estudios Revolución

Cienfuegos.-  «A seguir, vendrán mejores tiempos, se ha trabajado para eso», aseguró el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a directivos y trabajadores de la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes.

Horas antes de la conmemoración del aniversario 65 del Levantamiento Popular del 5 de septiembre en Cienfuegos, el presidente cubano visitó este domingo una de las centrales más estables y eficientes de Cuba.

El director general de la empresa explicó que hoy aporta 270 MW al Sistema

Con una potencia instalada de 316 MW, la termoeléctrica cienfueguera aporta en estos momentos 270 MW al Sistema Eléctrico Nacional, según explicó Yeranis Zurita García, director general de la empresa.

«En estos momentos la unidad 3 está con 140 MW, y la unidad 4 está limitada a 130 MW», al tiempo que le recordó al mandatario que, en su visita anterior, «estaba limitada a 80 MW».

En ese sentido, el Jefe de Estado reflexionó: «Recuerden que, en aquel momento, teníamos una estrategia y luego la actualizamos. Lo mejor que se cumplió de aquella primera estrategia fue el tiempo en el que se le hizo el mantenimiento a la unidad 4 aquí, pues enseguida entró, estable y en tiempo, y con más potencia. Ahora, en la actualización de la estrategia, ustedes deben dar un mantenimiento para llevar a 158 MW la unidad 3».

Fue entonces, cuando precisó el director general de la termoeléctrica de Cienfuegos: «La solución es sacar fuera de servicio la unidad por siete picos, realizar la limpieza de la cámara térmica y las pruebas de hermeticidad».

En el intercambio el presidente se interesó por las condiciones de trabajo del colectivo

En el diálogo, Díaz-Canel insistió en la necesidad de «hacer esos trabajos con calidad y en el menor tiempo posible». «Lo importante de los megawatt que ganemos aquí es que son estables, lo que se logra en esta planta se mantiene en el tiempo, por eso el concepto de estabilidad, es importantísimo», subrayó el Jefe de Estado.

Durante el intercambio, Díaz-Canel se interesó por el salario y la distribución de las utilidades que reciben los trabajadores en la central termoeléctrica, por las condiciones de trabajo y por el cumplimiento de los principales indicadores técnicos y productivos.

Luego de recibir una detallada explicación acerca del estado actual de la planta, el mandatario resaltó la estabilidad de generación que logra esta empresa, así como la eficiencia que mantiene sustentada también en la ciencia y la innovación.

Acompañado por el Secretario de Organización del Comité Central del Partido Roberto Morales Ojeda, y las máximas autoridades de Cienfuegos, la Primera secretaria del Comité Provincial del Partido, Marydé Fernández López, y el gobernador Alexandre Corona Quintero, el presidente cubano recorrió áreas de la instalación.

El mandatario recibió una detallada explicación de la empresa la que elogió por estable y eficiente

En la sala de control dialogó con los operadores, quienes tienen en sus manos un enorme desafío. Consolidar la empresa entre las más rentables y eficaces en el ámbito nacional, exhibiendo indicadores técnicos productivos de primer nivel mundial, se mantiene como propósito de los trabajadores y directivos de la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, en un contexto económico y energético de gran complejidad para el país. 

Escuche y descargue el audio en el canal en Teveo:


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020