Cuba Vive
Martes, 24 de Mayo de 2022

Díaz-Canel: Garantizar la continuidad de la Revolución (+Audio)

2022-01-22 13:20:31 / web.radiorebelde@icrt.cu / Minoska Cadalso Navarro


Díaz-Canel: Garantizar la continuidad de la Revolución

Fotos: Estudios Revolución

Santa Clara, Villa Clara. - Con el oído pegado a la tierra, ampliando la democracia y fortaleciendo el control popular, se garantiza la continuidad de la Revolución.

Así expresó el primer secretario de Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Miguel Díaz-Canel, quien presidió la Asamblea de Balance del Partido en el municipio de Santa Clara que se celebró como continuidad del 8vo. Congreso, realizado en abril del pasado año.

El tema de la ejemplaridad de los militantes como principal vía para mantener la autoridad ganada por el Partido durante toda la historia también centró las reflexiones del presidente Díaz-Canel, quien aclaró los retos del Partido único, «tenemos que ser más democráticos y con más posibilidades de participación».

Especial hincapié hizo el dirigente político en prestarle atención a los jóvenes, escucharlos, darle oportunidades.

No tendrá sentido, dijo el presidente cubano, la labor del Partido si la agenda pública va por un lado y las preocupaciones y problemas de nuestra gente van por otro.

Díaz-Canel expuso que nos enfrentamos a una brutal campaña mediática desde las redes sociales para, desde el odio, «romper la unidad del pueblo, el Partido y la Revolución», acotó.

También se refirió a la situación de la dinámica demográfica en el país, con una gran población envejecida que debemos atender para asegurar la calidad de vida de la tercera edad.

A pesar de las situaciones adversas, destacó que el país cuenta con una estrategia de desarrollo y una política exterior bien estructuradas, y se logró un enfrentamiento a la pandemia con resultados.

Entre los temas fundamentales que se debatieron en la Asamblea estuvo el papel de la militancia en la batalla económica, en el debate ideológico, en la formación de cuadros y en la atención a los más jóvenes.

De igual forma se habló con especial interés sobre la empresa estatal socialista.

Yanet Rodríguez Sarabia, profesora de la UCLV y Vicepresidenta de la sociedad Interfaz, comentó sobre la necesidad de la innovación tecnológica en el crecimiento de dicha empresa.

Díaz-Canel: Garantizar la continuidad de la Revolución

Hay que crear entidades estatales con bases tecnológicas, dijo.

Todos debemos estudiar y prepararnos más y los principales cuadros del Partido deben adueñarse de estos conceptos. Soy una convencida de que podemos lograrlo.

Por su parte. la secretaria del PCC en Villa Clara, Yudi Rodríguez Hernández, expresó que en los núcleos hay que discutir con transparencia el tema del capital humano.

Hoy la mayoría de los que dirigen las empresas tienen más de 50 años.

Hay que renovar la fuerza laboral y analizar donde ubicamos a los jóvenes recién graduados y a los cuadros en formación, dijo la también miembro del Comité Central.

El Partido en muchos lugares está ajeno a estos asuntos, acotó, y hay que trabajar en la militancia política del sector empresarial y la formación académica.

Hay que buscar más participación del pueblo, con el oído pegado a la tierra.

La Asamblea eligió su nuevo comité municipal y los delegados a la Asamblea provincial del Partido.

Fue ratificada como primera secretaria del Partido en Santa Clara Dilki Ponce Expósito.

La primera secretaria del Partido en Villa Clara, Yudi Rodríguez Hernández, y el Gobernador Alberto López Díaz acompañaron a los militantes de la capital de Villa Clara.

Asistió también Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros y miembro del Buró Político.

Díaz-Canel: Garantizar la continuidad de la Revolución

Escuche aquí la versión radial de este reporte:

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020