Cuba Vive
Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Díaz-Canel: “Avanzar con seguridad y sostenibilidad sin autocomplacencia” (+Audio)

2021-10-16 19:52:42 / web.radiorebelde@icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


Díaz-Canel: “Avanzar con seguridad y sostenibilidad sin autocomplacencia”
Fotos: Estudios Revolución.

La Habana-. Tenemos que seguir avanzando en la disminución de los casos, de la transmisión y de la mortalidad con seguridad y con sostenibilidad, así puntualizó el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la Reunión del Grupo Temporal del Gobierno para la prevención y control de la COVID-19.

Justo este sábado Cuba reportó una cifra inferior a los dos mil casos y en la jornada fallecieron 19 personas, indicadores más bajos de los últimos tiempos.

“Que esta situación en que estemos no nos lleve a una autocomplacencia con la cual desmontemos las medidas restrictivas".

En la Reunión que dirige el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, la Viceministra Primera de Cultura, María Elena Salgado Cabrera, presentó una propuesta para la reapertura escalonada de bibliotecas, librerías, museos, galerías, las tiendas de ARTEX, EGREM, el FCBC y la red Casa de las Américas, así como el restablecimiento de los ensayos de las agrupaciones teatrales, musicales y danzarias, la reapertura controlada de los estudios de grabación.

Que los artistas que interactúan tengan el esquema completo de inmunización es primordial, comentó Salgado Cabrera.

“La venta de entrada a los teatros se realizará en los días previos a las funciones para garantizar el control de las colas. La distribución de los teatros y salas para la asistencia del público será del 30 al 40% de la capacidad total, manteniendo las medidas de distanciamiento físico y aunque el público asista en familia deberá cumplir esta norma”.

Díaz-Canel: “Avanzar con seguridad y sostenibilidad sin autocomplacencia”

Este plan consensuado entre los Ministerios de Cultura y Salud Pública contempla también la reapertura controlada de los estudios de grabación y el restablecimiento de la programación y funcionamiento de las Casas de Cultura, los Teatros y Cines con respeto a las medidas de prevención de la COVID-19 y de acuerdo a las características y situación epidemiológica de cada territorio.

El Jefe de Estado sugirió que las actividades culturales podrán extenderse a la comunidad, como oportunidad para acompañar el movimiento de transformación de los barrios.

Respecto a la situación epidemiológica el Ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda informó que aunque la tasa de incidencia nacional aún permanezca alta todos los territorios en los últimos 15 días disminuyen la intensidad de la transmisión.

“Todas las provincias mantienen un comportamiento al descenso en su tasa de incidencia en los últimos 15 días mientras que Pinar del Río, Sancti Spíritus, Las Tunas y Camagüey presentan los indicadores más elevados”.

Díaz-Canel: “Avanzar con seguridad y sostenibilidad sin autocomplacencia”

Solo en una jornada, comentó Portal Miranda se aplicaron en Cuba 292 mil 563 dosis de vacunas. El 99% de la población vacunable ya recibió al menos una dosis.

Además se conoció en el chequeo que realiza la máxima dirección del país para controlar la pandemia que la situación del oxígeno medicinal es estable.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.
 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020