Cuba Vive
Domingo, 02 de Octubre de 2022

Díaz-Canel: “Cambiar todo lo que tenga que ser cambiado sin ceder en los principios” (+Audio)

2021-12-05 08:59:08 / web.radiorebelde@icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


Cómo acercar a los jóvenes, escucharlos, implementar sus ideas, hacerlos protagonistas en el escenario de trabajo o estudio es una tarea que al Partido le corresponde. Esta proyección fue varias veces expresada por la militancia comunista del municipio Cerro que celebró, en la tarde del sábado, su Asamblea de Balance a la que asistieron el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Secretario de Organización y Política de Cuadros, Dr. Roberto Morales Ojeda.

Hacer bien lo que nos corresponde, tocar la fibra, sensibilizar, convencer, eso es hacer trabajo político ideológico comentó al abrir el debate el joven Sergio Arturo Pérez de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.

Motivado por ese intercambio el líder cubano convocó a promover a los  jóvenes a ocupar responsabilidades administrativas o políticas.

“Lo importante es que escuchen a los jóvenes, lo que explican, ellos tienen otras visiones, preparación, pueden aportar, vienen con muchos deseos de hacer, rompen esquemas que nosotros tenemos planteado durante años y no nos dejan ver las trabas que tenemos. Si trabajamos bien con los jóvenes y le damos esa oportunidad, nivel de participación y responsabilidad, las cosas avanzan y mejoran”.

En cada una de las intervenciones primó el espíritu crítico y de compromiso respecto a las reservas de instituciones y empresas del territorio con vistas a la exportación, en ese sentido varios militantes reflexionaban que no es solo acomodarse al presupuesto asignado sino estudiar cómo se puede aportar.

En el principal evento del Partido en el Cerro también se expusieron los ejemplos de las Empresas Comercializadora y Exportadora de la Industria Ligera (ENCOMIL) y de Bebidas y Refrescos (Ember) que mantuvieron la gestión en medio de la #COVID-19 y han sustituido importaciones ante limitaciones económicas por la Pandemia y  el Bloqueo.

En referencia al contexto económico que enfrenta el país el mandatario cubano comentó que es necesario antes de subir los precios, “una medida que afecta a la población”, pensar inteligentemente en cómo aumentar la eficiencia, cambiando todo lo que deba ser cambiado sin retroceder en los principios.

“El propio concepto de Revolución de Fidel nos dicen hasta donde pueden ser los cambios. Es cambiar todo lo que tenga que ser cambiado sin ceder en principios. Aquí no puede haber dogmas, trabas, autolimitaciones. Aquí lo que no se puede hacer es ceder en los principios del socialismo, de la Revolución. Todo lo que tengamos que transformar hay que hacerlo con audacia, a partir de razonamientos, de perspectivas, por eso es importante que el pensamiento joven nos estén alentando. Así estaremos llegando a empresas estatales más eficientes para que jueguen ese papel de actor económico fundamental en las condiciones del socialismo”.

Ivan Barreto, director de Cinesoft, haciendo alusión a la canción que popularizó Arsenio Rodríguez, el Cerro tiene la llave, resaltó cuántas potencialidades tiene el municipio habanero para aportar al país y satisfacer a sus pobladores.

En la reunión desarrollada en el teatro de la Industria Deportiva,  se abordó el fortalecimiento de la vida interna de la organización, la ejemplaridad de la militancia, la política de cuadros. Sobre ese tópico el Secretario de Organización y Política de Cuadros, Dr. Roberto Morales Ojeda, exhortó a robustecer la estructura de los núcleos del Partido, a incentivar la superación de los dirigentes.

Las empresas y sus militantes -comentó- también tiene una responsabilidad social con la comunidad.

El Comité Municipal del Partido quedó constituido en la propia Asamblea  y fue elegido como Primer Secretario del Partido, Yosvany Cañete Vega.

Luego de que tomados de las manos todos los presentes entonaran la Internacional , Díaz Canel felicitó a los militantes del Cerro por la calidad de su Asamblea y los impulsó a ir por más.

Escuche y descargue la propuesta radial:

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020