Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Díaz-Canel: “De la visita a China salimos fortalecidos, con entusiasmo y compromiso”

2022-11-25 07:20:53 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


El intenso programa se inició en la emblemática Plaza Tiananmen, con la ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento a los héroes del puebloFotos: Estudios Revolución

Beijing- Cooperación, amistad, excelentes relaciones entre gobiernos, partidos y pueblos... fueron conceptos reiterados este viernes durante la intensa agenda que cumplió en Beijing, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Luego de las conversaciones oficiales que el Jefe de Estado sostuvo con Xi Jinping, Secretario General del Partido Comunista Chino y Presidente de esta nación asiática, el mandatario cubano fue recibido por altos dirigentes gubernamentales y parlamentarios.

El intenso programa se inició en la emblemática Plaza Tiananmen, con la ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento a los héroes del pueblo

El intenso programa se inició en la emblemática Plaza Tiananmen, con la ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento a los héroes del pueblo, valerosos hijos de la tierra china, en nombre del pueblo de Cuba rindió tributo el presidente Díaz-Canel.

Seguidamente, en el Gran Palacio del Pueblo, el mandatario cubano fue recibido por Li Zhanshu, presidente de la Asamblea Nacional de la República Popular China, a quien trasladó un saludo de Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano.

El mandatario cubano fue recibido por Li Zhanshu, presidente de la Asamblea Nacional de la República Popular China

Díaz-Canel valoró que "hay un positivo dinamismo en el diálogo político alcanzado en los intercambios parlamentarios bilaterales".

De igual manera, destacó la voluntad del órgano legislativo chino de potenciar acciones para fortalecer los nexos en sectores claves como la biotecnología, las telecomunicaciones, el turismo y la agricultura, entre otros.

Díaz-Canel también reconoció el papel jugado por el grupo parlamentario de Amistad con Cuba en apoyo a las causas que defiende la Isla caribeña.

A continuación, el Presidente cubano se reunió con el Primer Ministro chino Li Keqiang.

El Presidente cubano se reunió con el Primer Ministro chino Li Keqiang.

En este encuentro el Jefe de Estado aseguró que "de esta visita salimos muy fortalecidos, con entusiasmo y compromiso por toda la comprensión que hemos encontrado en los principales dirigentes chinos, y por todas las posibilidades que se nos abren para seguir avanzando en la cooperación bilateral".

En ambos encuentros, las partes china y cubana evocaron la entrañable amistad que unió a este país con el Comandante en Jefe Fidel Castro, y enviaron saludos de respeto y admiración al General de Ejército Raúl Castro Ruz.

El Presidente cubano se reunió con el Primer Ministro chino Li Keqiang.

Fue apenas una jornada en esta nación asiática, pero muy intensa en los afectos y en la voluntad común de continuar estrechando los nexos de Cuba con su segundo socio comercial a nivel global.

La visita oficial del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la República Popular China, por segunda ocasión desde que asumió el cargo, ratifica que ni la distancia geográfica, ni las culturas distintas, impiden una sólida amistad entre dos países que son referente de cooperación y respeto mutuos a nivel internacional.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020