Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Díaz-Canel: “Juntos podemos vencer las mayores dificultades” (+ Audio)

2022-05-16 14:22:15 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


Díaz-Canel: “Juntos podemos vencer las mayores dificultades” Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui y Presidencia Cuba

La Habana. - Con la presencia del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, la jornada final de la Quinta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX legislatura acogió un discurso del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En un primer momento, el presidente cubano hizo referencia a los desafíos de los tiempos actuales, debido a las desigualdades generadas por la voracidad del neoliberalismo.

Ante tal panorama, el presidente de la Isla destacó los valores del pueblo cubano, el cual demostró su humanismo y solidaridad ante el accidente ocurrido el pasado 6 de mayo en el Hotel Saratoga.

Escuche y descargue el discurso del diputado Miguel Díaz-Canel Bermúdez en nuestro Canal TeVeo

Luego de trasmitir nuevamente sus condolencias a las familias de las víctimas de tan doloroso hecho, Díaz Canel exaltó la labor de los rescatistas, bomberos, médicos, estudiantes y población en general.

Por otra parte, el mandatario denunció que el imperio mantiene sus viejas ansias de coloniaje hacia la Isla, disfrazadas ahora con tácticas o métodos de la guerra no convencional.

En otro momento de su discurso destacó la reciente visita del presidente mexicano Manuel López Obrador a la Isla, como expresión de la hermandad entre ambos pueblos. A la vez, el presidente cubano afirmó que la llamada Cumbre de las Américas no responde a la agenda de alcanzar una equidad entre los pueblos del continente.

En su discurso señaló que las ocho leyes aprobadas en la Quinta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura constituyen expresión de la democracia social, ya que propician un mayor desarrollo de los preceptos constitucionales en el país.

Con posterioridad afirmó que no someterse a la hegemonía de los Estados Unidos trae como consecuencias el bloqueo, una política que por más de sesenta años intenta asfixiar al pueblo cubano.

Díaz-Canel también exaltó ante los diputados cubanos los logros de la ciencia en el control de la pandemia en el país.

Con respecto a la economía nacional, hizo referencia a la necesidad de incrementar las ofertas para contener la inflación en el país. La diversificación de los actores económicos del país y el respaldo a la empresa estatal socialista fueron otros de los aspectos abordados.

El presidente cubano en la clausura de la histórica Quinta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX legislatura expresó que juntos se pueden vencer las mayores dificultades.

Díaz-Canel: “Juntos podemos vencer las mayores dificultades”

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020