Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Domingo, 28 de Febrero de 2021
  • Díaz-Canel: “La Revolución siempre ha convocado a los jóvenes” (+Audio)

    2020-11-29 18:47:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Zenaida Costales Pérez


    Díaz-Canel: “La Revolución siempre ha convocado a los jóvenes”

    La Habana.- Al mitin-concierto que tuvo lugar en el parque Trillo en defensa de la democracia socialista y convocada por los jóvenes asistió el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

    El mandatario cubano se dirigió a la juventud y al pueblo presentes en el lugar, a quienes reiteró que los recientes sucesos acaecidos por los miembros del llamado movimiento San Isidro responden a una campaña de manipulación mediática contra Cuba, como parte de un guión de golpe blando financiado por Estados Unidos a grupos subversivos dentro de la Isla.

    Dijo que estos son alentados desde Estados Unidos por los nuevos “trumpistas”, que apuestan al derrocamiento de la Revolución, pero reiteró que eso no ocurrirá porque la verdadera juventud cubana está en las calles defendiendo sus conquistas.

    Escuche y descargue través de nuestro Canal Ivoox las palabras de Díaz-Canel a la juventud en el parque Trillo.

    “La emoción no cabía en mi pecho y tenía que venir. Algunos –dijo- me aconsejaron que no viniera para que no se manipulara la espontaneidad de esta manifestación”.

    “Ustedes saben todo lo que nos han querido montar y de seguramente se repetirá, porque los planes contra la Revolución continúan”.

    “Creían que podrían destruir la Revolución antes de terminar la administración Trump pero se quedaron y siempre se quedaran con las ganas”.

    “(…) aquí hay espacio de diálogo para todos lo que sea por el socialismo y por la Revolución. Diálogo para mejorar y perfeccionar el socialismo siempre”.

    “Aunque peine canas también soy joven y tengo derecho de estar aquí. Estoy aquí con los jóvenes de mi país”. 

    Estamos dispuestos al diálogo siempre que sea con y para el Socialismo y la Revolución, no permitiremos injerencias en nuestros asuntos internos, reafirmó el mandatario cubano a los reunidos en el parque Trillo, del municipio de Centro Habana.

    Iramis Rosique Cárdenas, uno de los organizadores del encuentro, relató que fue gestado a partir de un grupo de Telegram, con total autonomía y que luego recibió el apoyo de las instituciones gubernamentales.

    Entre los organizadores se encuentran estudiantes, trabajadores estatales y por cuenta propia de diferentes generaciones, unidos bajo la sensibilidad y militancia política de izquierda, explicó Rosique.

    El joven agregó: Estamos aquí porque la Revolución desborda las instituciones y tiene derecho a defenderse.

    Claudia Damiani, joven diseñadora y otra de las organizadoras, aseguró que esta fue una oportunidad de afirmar que la sociedad civil cubana sí apoya el proyecto social y que es tiempo de tener una mayor participación en su construcción y de la política del país.

    La cita contó con las actuaciones musicales de varios artistas cubanos y además llegaron hasta allá personalidades como María Caridad Colón, Oscar Pino y Ana Fidelia Quirot.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020