Domingo, 29 de Enero de 2023

Díaz-Canel: Para Cuba es muy importante la cooperación y la colaboración con Vietnam

2022-10-14 14:39:54 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López



Fotos: Estudios Revolución.

La Habana-.
«Su visita es significativa y marca un hito en las históricas relaciones entre Vietnam y Cuba», aseguró el Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al recibir este viernes, en el Palacio de la Revolución, al ministro de Seguridad Pública de la República Socialista de Vietnam, To Lam.

«Es un placer recibirlo en esta visita a Cuba, y lo recibimos uniformado porque tenemos activado el Consejo de Defensa Nacional, porque estamos en la fase de recuperación de las afectaciones del huracán Ian», subrayó el mandatario.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció al general de Seguridad To Lam, también miembro del Buró Político del Partido Comunista vietnamita, la permanente posición de apoyo a Cuba de su país, que calificó como «hermano».

El Jefe de Estado resaltó los entrañables lazos de amistad que unen a ambos Partidos, Gobiernos y pueblos, que tienen su base -dijo- en las relaciones entre los líderes Fidel, Raúl y Ho Chi Minh.

En ese sentido, resaltó que «para los que pertenecemos a una generación que nació con la Revolución, eso también tiene un profundo sentimiento. Nosotros formamos parte de una generación que creció oyendo de las hazañas del pueblo vietnamita en la lucha contra el imperialismo yanqui. A lo largo de estos años, desde diferentes responsabilidades hemos podido palpar, sentir, el apoyo de Vietnam, el cariño vietnamita hacia Cuba, como también los cubanos lo profesamos hacia ustedes».

«Para nosotros es muy importante la cooperación y la colaboración con Vietnam», aseveró el Presidente cubano, quien destacó que «con los vietnamitas tenemos el diálogo más amplio, más honesto, más abierto, más transparente posible, tenemos comprensión mutua de los problemas que tenemos que enfrentar, que son los mismos».

«Por eso, tanto en el ámbito político, como de las relaciones partidistas -en el cual tenemos un alto nivel de diálogo político- concertamos nuestras ideas y nuestras posiciones en los eventos internacionales, compartimos también sistemáticamente un intercambio partidista de análisis mutuo de experiencias»,



En el encuentro, que se había iniciado con un cordial saludo entre el Presidente cubano y el jefe de la delegación vietnamita, el ministro de Seguridad Pública de la República Socialista de Vietnam, To Lam, expresó la gratitud de ese país asiático hacia Cuba, por el apoyo ofrecido en diferentes ámbitos, y ratificó a Díaz-Canel la voluntad de seguir impulsando los vínculos bilaterales.

«En la relación entre los dos ministerios, en particular, y la relación entre los dos pueblos, no hay ningún límite que pueda ser una dificultad para esta relación, que se desarrolla y que en el futuro será más fructífera», significó el general de Seguridad To Lam.



En el amistoso encuentro estuvieron presentes, además, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro del Interior, general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas; así como el embajador de Vietnam en la isla caribeña Le Thanh Tung, junto a integrantes de ambas delegaciones.

Escuche y descargue desde nuestro Canal TeVeo la propuesta radial.
 

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020