Cuba vs Bloqueo
Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Díaz-Canel ratifica condena de Cuba al terrorismo (+Audio)

2018-09-29 10:53:45 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


Díaz-Canel ratifica condena de Cuba al terrorismo


Le proponemos escuche y descargue el reporta radiofónico directamente desde nuestro Canal de iVoox

Nueva York-. El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez realiza una intensa jornada de trabajo, en su sexto día de su visita a la ciudad estadounidense de Nueva York.

El tributo de la delegación cubana a José Martí, en el Parque Central de la ciudad de Nueva York, fue uno de los momentos más importantes. Ante la estatua ecuestre del Héroe Nacional, el mandatario cubano se detuvo en señal de respeto y en homenaje a José Martí.



La Zona Cero, donde se ubicaran las Torres Gemelas fue otro punto de los visitados por Díaz-Canel, espacio en el que se encuentra el Museo Memorial a las víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre del 2001.

Díaz-Canel ratifica condena de Cuba al terrorismo
 

"Los nombres de las casi tres mil personas muertas en los ataques del 11 de septiembre de 2001, y de las seis fallecidas en un atentado en 1993, están inscritos en paneles de bronce alrededor de los bloques de agua, que contienen las cataratas artificiales más grandes creadas por el hombre en América del Norte"


En breve declaraciones a la prensa al finalizar su recorrido por ese lugar, Miguel Díaz-Canel resaltó el tributo a las víctimas de esa acción terrorista que costó la vida a casi tres mil personas, y ratificó la condena de Cuba al terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones.



El Museo de Historia Natural de Nueva York fue otro de los lugares visitado por el presidente cubano, donde recibió una amplia explicación de los salones expositivos y de las especies que se conservan en el lugar, con más de 32 millones de especímenes.

Diaz-Canel conversó con Anne Canty, Vicepresidenta de la institución. Muy impresionado por los valiosos registros de la naturaleza cubana y la valoración que se hacen aquí de maravillas nuestras como el zunzunsito, el pájaro más pequeño del mundo.





La agenda del presidente de los Consejo de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien llegó a la ciudad estadounidense de Nueva York el pasado domingo e intervino durante su visita en tres importantes eventos, entre ellos el segmento de Alto Nivel del 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, incluyó varios puntos importantes de la ciudad, donde nuestro Comandante en Jefe también marcó su impronta y el intercambio con cubanos residentes en Nueva York .

Díaz-Canel ratifica condena de Cuba al terrorismo
El árbol, un peral de flor o peral de Callery, sobrevivió a pesar de recibir el impacto del ataque en lo que se convirtió en la Zona Cero y fue rescatado. Miguel Díaz-Canel está en el Memorial dedicado a las víctimas del terrorismo en EE.UU

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020