Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Díaz-Canel recorre centros en Santiago, claves para Cuba

2022-06-23 22:56:45 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


Díaz-Canel recorre centros en Santiago, claves para CubaFotos: ACN y Estudios Revolución

Santiago de Cuba.- La intensa agenda de este jueves del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez -que incluyó visitas a Guantánamo y Santiago de Cuba- concluyó con un recorrido a tres importantes centros de interés social y económico en la ciudad rebelde, hospitalaria y heroica.

Al resumir la reunión que selló la visita integral realizada a Santiago la semana pasada, por el Comité Central y su aparato auxiliar, el Jefe de Estado, junto a las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, recorrió la Feria Internacional ExpoCaribe 2022, cuya décimo séptima edición comenzó este 23 de junio y se extenderá hasta el domingo 26, en el Complejo Cultural Heredia.

Díaz-Canel recorrió la Feria Internacional ExpoCaribe 2022

Una buena parte de los stands de la muestra, que reúne a representantes de naciones caribeñas y otras regiones del mundo, fue visitada por el mandatario, quien saludó a los expositores y se interesó por los productos en exhibición, referidos entre otros sectores, a la producción de alimentos, la industria biofarmacéutica, la salud y la enseñanza superior.

A su paso por la Feria, que centra su objetivo en el fomento del comercio exterior y la inversión extranjera, el presidente cubano recibió muestras de simpatía por parte de los participantes nacionales y extranjeros.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal Ivoox

Seguidamente, sin tomar un descanso, se trasladó a una de las más confortables instituciones médicas con las que cuenta hoy el sistema de salud en el país: el hospital ginecobstétrico “Tamara Bunke”, que luego de una reparación capital, iniciada en diciembre de 2020, reabre sus puertas totalmente remozado.

En febrero pasado, Díaz-Canel había visitado la institución y este jueves elogió la maravillosa obra que ya recibió a sus primeras pacientes.

Díaz-Canel en su recorrido por el Materno norte

En el popularmente conocido como Materno norte, el presidente dialogó con sus directivos, una representación de sus trabajadores y especialmente con las futuras madres que se encuentran hospitalizadas en este centro, donde la inversión ejecutada ofrece modernidad y calidad en sus servicios.

Díaz-Canel se interesó por las atenciones que se brindan allí a las pacientes, al tiempo que reconoció la encomiable labor constructiva y tecnológica desarrollada.

El presidente cubano llegó al Laboratorio Farmacéutico Oriente

Más tarde, el presidente cubano llegó al Laboratorio Farmacéutico Oriente, perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma, donde recibió una amplia información acerca de las producciones de esta importante empresa, que trabaja intensamente paras seguir aportando medicamentos, sueros, otros productos e insumos al sistema nacional de salud. La entidad se consolida como un centro de ciencia e innovación.

De manera particular, el Jefe de Estado recorrió la planta de soluciones parenterales, que asume aproximadamente el 50 por ciento de la producción nacional. En diálogo con Jorge Orestes Fernández Batista, director general de la empresa Laboratorio Farmacéutico oriente, conoció los proyectos fundamentales donde hoy trabaja la entidad científica.

Menos de dos horas fueron suficientes para que el Presidente de Cuba visitara centros que definen no solo el desarrollo económico y social de Santiago, sino que impulsan sectores decisivos del país.

En todas esas instituciones está la huella del Comandante en Jefe Fidel Castro, cuyo pensamiento y legado fueron compartidos este día por Díaz-Canel en su provechoso intercambio con los dirigentes partidistas de esta oriental provincia. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020