Cuba Vive
Martes, 24 de Mayo de 2022

Díaz-Canel y jazzistas: Encuentro entre amigos que defienden la cultura (+Audio)

2022-01-26 20:27:32 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


Díaz-Canel y jazzistas: Encuentro entre amigos que defienden la cultura

Fotos: Estudios Revolución

La Habana. - El Festival Internacional Jazz Plaza 2022 fue excelente por lo que entregó, por la calidad y por el virtuosismo, afirmó este miércoles el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a los artistas y creadores que participaron en la 37 edición de este evento musical que devino triunfo de la música, la solidaridad y los más elevados valores humanos.

“Tiene mucho que ver con la energía, con el ánimo, con las emociones que nos dejó el recientemente clausurado Festival de Jazz. Para nosotros tiene mucha importancia, mucha significación y era necesario el gesto de agradecer a ustedes y al Comité organizador, a las instituciones y a todos los artistas que participaron por ese aporte”, expresó el mandatario cubano.

En un tono cálido, muy afectuoso y reflexivo, el Jefe de Estado subrayó que “después de que hemos vivido un año y medio terrible, entre pandemia, presiones yanquis, situación económica y social sumamente complicada por todas las cosas que han ocurrido en el país; nosotros tenemos que llenarnos de espiritualidad y trabajar no solo en lo económico, sino en la espiritualidad de nuestra gente, en proporcionar alegría, emociones, que la gente pueda renovar sus aspiraciones”.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

“Hacer un Festival en estas condiciones sabíamos que era difícil, era ante todo retador, sabíamos que para amigos nuestros que estaban en otros lugares iba a ser difícil venir, iban a sentir presiones al regreso, y también para un grupo de artistas que vinieron de otros confines del mundo a esta convocatoria”, consideró Díaz-Canel.

El Presidente cubano, quien dijo que disfrutó en familia dos conciertos del Festival, aseguró que sus elogios no eran un cumplido. En la noche de este miércoles, en el Palacio de la Revolución, acompañado por su esposa Lis Cuesta Peraza, Díaz-Canel saludó a una representación de los participantes en el Festival Internacional Jazz Plaza, que entre el 18 y el 23 de enero reunió en La Habana a músicos de nueve países.

El mandatario cubano destacó que “la unidad entre figuras ya establecidas en el género y gente joven, con unos valores tremendos, demuestra la fuerza de la cultura, del arte y, en particular, del Jazz”.

Díaz-Canel y jazzistas: Encuentro entre amigos que defienden la cultura

“Pudimos encontrarnos con amigos y por esas razones es que les pedimos que pudiéramos compartir y charlar entre lo que somos, hermanos con un interés común de defender la cultura, defender nuestra identidad, nuestras raíces; y véanlo también como el reconocimiento nuestro por la calidad del Festival y por el aporte de ustedes”, resaltó el Presidente de la República.

En este intercambio fraterno estuvieron presentes, además, el Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento Ideológico, Rogelio Polanco; la viceprimera ministra Inés María Chapman; y el titular de Cultura, Alpidio Alonso.

El Festival Internacional Jazz Plaza 2022 desplegó el quehacer de varias promociones de creadores e intérpretes cubanos, y mantuvo una intensa programación en línea por las redes sociales asociadas al Ministerio de Cultura.

El evento se celebró en un escenario marcado por la epidemia de la COVID-19, pero regaló al público la oportunidad de disfrutar de importantes agrupaciones de este género en vivo.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020