Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 22 de Junio de 2021
  • Diestra y siniestra al mentón de un genocidio

    2021-05-31 09:22:04 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


    Diestra y siniestra al mentón de un genocidioFotos del autor

    Manzanillo. - Muy cerca del lugar donde el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz habló por primera vez al pueblo de esta ciudad, el 4 de febrero de 1959, pioneros, jóvenes estudiantes y trabajadores juntaron voces al reclamo mundial que edificó puentes de amor y desde ellos exigieron al Gobierno de los Estados Unidos poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 60 años mantiene contra Cuba.                                                                                   

    Liderada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en la apertura de la actividad bajo la denominación de Pintada Gigante, Annelys Rivero Arias, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) aquí recordó que el bloqueo no solo afecta al pueblo cubano, también expande sus garras extraterritoriales a otras naciones.

    “Esta hostil política, como el virus, daña, aísla y divide a las familias cubanas. El legado de nuestro eterno joven rebelde Fidel nos acompaña en esta lucha de rebeldía e incondicionalidad con la Patria: el perfeccionar la obra socialista de la Revolución. El combate será incesante mientras permanezca vigente ese genocidio.”

    Diestra y siniestra al mentón de un genocidio

    Banderas cubanas, de la UJC, de las organizaciones estudiantiles, imágenes del Comandante en Jefe, y pendones con mensajes revolucionarios adornaron la mañana dominical en el corazón de la ciudad del Golfo, a cuyo escenario acudieron, entre otros dirigentes, Alexander Specht Céspedes, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Manzanillo y Adriana Aguilera Alberja, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en la provincia de Granma.

    Lisandra Piñeiro Leyva, profesora del campus universitario Blas Roca, expuso que es de “remarcada trascendencia que cada joven de esta tierra esté consciente del daño que hace el bloqueo al país, a los propósitos individuales y colectivos. Unirnos en la demanda por su fin es una actitud digna, ejemplar.”

    Diestra y siniestra al mentón de un genocidio

    Alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, los jóvenes Dariela Cisneros y Fidel Moreno Cubela son par de jóvenes que coinciden en ideas y actitudes patrióticas.

    Ella dice que “es una fortaleza que los jóvenes siempre apoyemos esta actividades una participación entusiasta, comprometida y consciente. Contribuir a que el mundo se una a nosotros en el desafío de denunciar y seguir adelante sin importar los obstáculos.

    Moreno Cubela expone que es “un orgullo el sentimiento de sentirse apoyado por hombres y mujeres de buena voluntad, amigos desde cualquier rincón del mundo, en este empeño porque cese un acto criminal y genocida que limita el avance económico y social del pueblo, de la Isla.                                                                   

    A diestra y siniestra, los pioneros y jóvenes manzanilleros esbozaron sobre el asfalto el deseo de que cese el bloqueo, en una demanda multiplicada por más de 70 ciudades del mundo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020