Cuba Vive
Sábado, 29 de Enero de 2022

Dilma Rousseff: tolerancia cero en violencia contra la mujer

2015.02.04 - 08:28:46 / Haciendo Radio


La presidenta Rousseff se encargó de hacer el corte de cinta. Foto: @dilmabr

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo ser partidaria de "tolerancia cero" en la violencia doméstica y sexista contra las mujeres; así como defendió la necesidad de coordinar todos los órganos del Estado para evitarla.

"Es muy importante que tengamos esta actitud de cooperación no sólo del gobierno. Toda la sociedad tiene que comprometerse contra la violencia que afecta a las mujeres", dijo Rousseff durante la inauguración de un centro de atención a las víctimas de la violencia machista, la Casa de la Mujer en Campo Grande, en el sur de Brasil.

La intención del gobierno es expandir más Casas de la Mujer por el país para que hagan "el ataque conjunto de todos los órganos del Estado" contra la violencia machista, pues todos estos centros dispondrán de una comisaría y una fiscalía en funcionamiento las 24 horas, para poder agilizar las denuncias contra los agresores y el acogimiento de las víctimas.

Además, las Casas de la Mujer también dispondrán de atención psicológica, social, jurídica, sanitaria e incluso orientación en la búsqueda de trabajo a todas las víctimas que lo requieran.

El proyecto está inspirado en uno semejante implantado en El Salvador desde 2011, llamado Ciudad Mujer, que ya cuenta con seis centros en los que han recibido atención unas 600 mil mujeres desde su creación. (XIN)


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020