Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Diplomático egipcio rinde honores a Padre de la Patria cubana

2022-02-23 20:16:28 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


Diplomático egipcio rinde honores a Padre de la Patria cubana

Fotos: Del Autor

Manzanillo, Granma.- El excelentísimo señor Maher El-Adawy, embajador de Egipto en Cuba rindió esta tarde aquí, honores a Carlos Manuel de Céspedes, considerado el Padre de la Patria cubana y quien el 10 de octubre de 1868 comenzó las luchas por la independencia en la Isla.

En el Parque -Museo La Demajagua, Monumento Nacional- el distinguido visitante conoció detalles históricos de aquel suceso, que al decir del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz marcó el inicio de la Revolución que el pueblo lleva adelante hoy.

Posteriormente, El-Adawy recorrió el parque central de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo, escenario donde José Antonio Matilla Vázquez, director de la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos explica ahora al visitante las características de la plaza y su Glorieta, Monumento Nacional, símbolo arquitectónico de la urbe que en julio festeja 230 años de fundada.

En declaraciones exclusivas para Radio Rebelde el diplomático calificó de maravillosa y única su estancia por esta región del país “porque encierra mucha historia, belleza y cultura”. Para mí es muy importante al acercarnos también a instituciones con las que podemos sostener intercambios de colaboración, desde el punto de vista comercial y económico entre Egipto con Granma.

Diplomático egipcio rinde honores a Padre de la Patria cubana

¿Cuáles?

- “Estuvimos por la firma del mármol, el laboratorios de líquidos orales y entre ambos podemos desarrollar amplios trabajos; con el gobierno abordamos otros temas en la cartera de la provincia de Granma hacia el próximo año, con muchas ideas y proyectos.

“La gastronomía de esta región me atrajo mucho; la “Cuchipapa” es una instalación que en Bayamo deberían visitar todos, muy típico de acá. El hotel Sierra Maestra y la Glorieta, muy bella, se asemeja a la arquitectura que tenemos en el Mediterráneo, la arquitectura islámica.”

“Cuba es un país de variedades y en muchos lugares, en cada pueblo, ciudad, provincia existe algo único, y es maravilloso. Desde el ámbito cultural, este país es muy rico e importante para nosotros.”

Después del Triunfo de la Revolución, el Primero de Enero de 1959, Egipto fue el primer país árabe y de África en establecer vínculos con Cuba y hasta la fecha, las relaciones diplomáticas y de amistad se sostienen al más alto nivel.

En la actualidad se trabaja en el fortalecimiento de los lazos económicos y de cooperación pues existen potencialidades y fortalezas que permitirán a El Cairo y La Habana complementarse de forma mutua y ventajosa.     

 

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020