Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Diputados cubanos destacan trascendencia de los debates en la Asamblea Nacional

2022-05-16 10:56:05 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


Diputados cubanos destacan trascendencia de los debates en la Asamblea Nacional
Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui 

El actual escenario económico y social cubano, centró el análisis y el debate, tanto en las Comisiones Permanentes de Trabajo, como en la Quinta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su Novena Legislatura. En un ejercicio amplio de intercambios y reflexiones, los parlamentarios enfocaron sus miradas en seguir avanzando a pesar de las dificultades.

El diputado por el municipio Marianao, Danny Díaz Pereira, destacó que ha sido una Sesión intensa, donde se ha robustecido la legislación del país.

Díaz Pereira subrayó temas como la actualización de la Estrategia Económico y Social, la discusión de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros y la preocupación que deben tener los diputados y los Órganos del Poder Popular en el proceso de fiscalización y acompañamiento en el control del presupuesto.

"En el desarrollo de las Leyes estamos cumpliendo con el cronograma legislativo aprobado por la Asamblea, con un debate profundo que ha fortalecido los documentos", precisó.

Diputada Martha del Carmen Mesa Valenciano, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional Cuba

Por su parte, María del Carmen Concepción González, Presidenta de la Comisión de Atención a los Servicios y diputada por el municipio Consolación del Sur, explicó a Radio Rebelde que se analizaron temas de interés para la población entre ellos la discusión de la Estrategia Económico y Social en un sector de gran impacto como el comercio, la gastronomía y los servicios.

"La satisfacción de las necesidades básicas de la población que hoy no están cubiertas una parte significativa de ellas y que además impacta directamente en los ingresos de los presupuestos territoriales, lo que a su vez se revierten en los programas sociales que se llevan a cabo en cada uno de los municipios".

Para el diputado Jorge González Pérez por el municipio San Miguel del Padrón, esta ha sido una Sesión histórica del Parlamento.

"Digo histórica por el número de Leyes que han sido discutidas por los diputados. Es probable que no haya un parlamento en el mundo que sea capaz en un mismo día de analizar tres, cuatro o cinco leyes. Lo más importante y lo más significativo no es que se discutan un número grande de Leyes, sino la forma en que esas Leyes llegan al Parlamento. Hay una construcción colectiva y realmente esto demuestra que si es un poder popular".

La Asamblea Nacional del Poder Popular, agrupó también temas como la aprobación de los nuevos actores económicos, la recuperación de la actividad económica del país y el fortalecimiento de la Empresa Estatal Socialista. 

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020