Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Thursday, 03 de December de 2020
  • Disciplina y responsabilidad hacia la nueva normalidad en Cuba (+Video)

    2020-10-08 22:58:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


    Disciplina y responsabilidad hacia la nueva normalidad en Cuba

    La Habana-. En el espacio radial y televisivo Mesa Redonda, con las intervenciones del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, fueron informados temas de actualidad nacional en el contexto del enfrentamiento a la COVID-19.

    El Presidente Cubano se refirió al complejo escenario que enfrenta el mundo frente a la pandemia. En sus palabras señaló las tres áreas de trabajo que vive el país, relacionadas con el combate contra la enfermedad, el enfrentamiento al Bloqueo y la persecución financiera y la implementación de los acuerdos del Congreso del Partido Comunista de Cuba, evidenciados en la Estrategia Económica y Social para impulsar y potenciar la economía en una situación de crisis pos COVID-19. 

    Díaz-Canel agregó que la estrategia cubana frente a la pandemia ha sido concebida con la experiencia de la Revolución en materia de salud y la experiencia de los colaboradores de la isla en otras naciones, calificó la estrategia de eficaz y reconoció la manera en que se ha trabajo desde los inicios de la pandemia.  

    Otro de los datos resaltados en el espacio Mesa Redonda fue el desarrollo de más de 700 investigaciones y un grupo de ensayos clínicos como aporte de la ciencia cubana en la lucha contra la pandemia, se reconoció además la participación de los gobiernos municipales y provinciales, así como el trabajo del pueblo cubano en el actual contexto.

    Disciplina y responsabilidad hacia la nueva normalidad en Cuba

    El mandatario cubano habló de cambiar modos de actuación bajo un criterio más riguroso de detección a tiempo de los casos y los contactos y retomar las visitas de trabajo a provincias.

    Otro de los temas abordados por el Presidente de la República fue la Tarea Ordenamiento, la cual, agregó, se encuentra en una etapa superior y de definiciones de los principales componentes, además de la capacitación a los involucrados, la creación de las condiciones en aquellos escenarios donde se puedan producir impactos y señaló que cuando llegue su implementación se informará oportunamente. 

    Disciplina y responsabilidad hacia la nueva normalidad en Cuba

    Por su Parte el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz refirió que los objetivos del nuevo modelo de actuación van dirigidos a transitar hacia una nueva normalidad de forma gradual, mitigar el impacto ocasionado por la crisis causada por la pandemia y el Bloqueo Económico contra nuestro país y desarrollar las capacidades de enfrentamiento a los eventos que se produzcan.  

    Marrero Cruz explicó que en esta nueva etapa se restablece la actividad productiva y de servicio fortaleciendo la vigilancia epidemiológica y la propuesta actual del plan de actuación suma 190 acciones, aplicadas a partir del próximo lunes.

    También informó que Ciego de Ávila y Sancti Spíritus se mantienen en transmisión autóctona limitada, La Habana está en condiciones de pasar a la tercera fase y el resto de los territorios pasan a la nueva normalidad.

    Reanimar la actividad económica y social y fortalecer los protocolos y modos de actuación contra la COVID-19  es prioridad de trabajo en nuestro país, por ello el llamado a trabajar con disciplina, responsabilidad individual, familiar y social.

    Disciplina y responsabilidad hacia la nueva normalidad en Cuba

    Sugerimos AQUÍ la transmisión En VIVO de la Mesa Redonda Informativa


     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Yosvany Ochoa Naranjo      Cuba

    09.10.2020 - 1:26 am

    Agradecer á nuestro presidente Miguel Díaz canel, la confianza que ha depositado en nuestro pueblo, en ésta nueva etapa de normalidad no perder, lo que hemos logrado hasta hoy, seguir con él tapaboca, seguir con las medidas dé higenizacion, y ser conscientes cada uno, que nuestra Salud es lo más importante para nosotros, sí somos capaz de ser disciplinado, seremos capaz de vencer éste virus, por un mundo mejor ante la pandemia, muchas gracias.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020