Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Discreto comienzo de Cuba en Campeonato Mundial de Lucha

2022-09-12 06:15:40 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alejandro Abadía


Discreto comienzo de Cuba en Campeonato Mundial de Lucha
Foto del sitio oficial del evento

El Campeonato Mundial de Lucha Belgrado, Serbia 2022, inició este fin de semana con resultados discretos para los representantes de la mayor de las Antillas. Ninguno de los tres cubanos en competencia logró avanzar a la discusión de las medallas. 

Según los resultados oficiales reflejados en la sitio oficial del evento, el debut de la comitiva cubana quedó a cargo del representante en los 77 kilogramos, Yosvanys Peña, quien cedió con puntuación de 7-5 ante Georgios Prevolarakis, de Grecia, en la modalidad de lucha grecorromana. 

Peña, ganador de la medalla de oro en el Panamericano de la disciplina efectuado en Acapulco, México, el mes de mayo pasado, no pudo acceder a la repesca, pues su rival fue eliminado en su siguiente presentación. 

Similar resultado obtuvieron Juan Luis Conde y el campeón olímpico Luis Orta. Conde, joven luchador de la división de los 97 kg, en su primer combate del mundial no pudo ante el empuje de un gladiador de mucha más experiencia, el italiano de origen georgiano, Nikoloz Kakhelashvili, quien dispuso del cubano por amplio marcador de 8-1. 

Discreto comienzo de Cuba en Campeonato Mundial de Lucha

Contrario a lo señalado en los pronósticos pre-competencia, el titular en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los 60 kg, salía en esta nueva división (63 kg) como un claro favorito a ocupar la cima del podio de premiaciones. No obstante, fue sorprendido por su rival en cuartos de final y quedó fuera de cualquier posibilidad de disputar, al menos, el bronce. 

Antes, el natural de La Habana había derrotado al ucraniano Oleksandr Hrushyn en la primera ronda por superioridad técnica (10-0). Con similar resultado terminó las acciones en octavos frente a Neeraj Neeraj, de la India, con puntuación final de 9-0. Luego, ante el fortísimo azerí Taleh Mammadov, se vio superado 3-1, para terminar su actuación en el Campeonato Mundial.

Discreto comienzo de Cuba en Campeonato Mundial de Lucha


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Ramon      Cuba

13.09.2022 - 5:38 pm

De discreto catalogan ustedes periodistas el resultado hasta ahora de la Lucha en el Mundial? Yo diria que es Nulo. Y es màs que obvio, La Lucha no saliò a competir en todo lo que va de año como si lo ha hecho el Judo que se rige por un Ranking como la Lucha a partir de este año y asi y todo ninguna participaciòn nuestra en Torneos Grand Prix en Europa que habria fogueado a los nuestros y dado tambien puntos valiosos para el Ranking. Se quiso entrenar solamente y del Cerro Pelado caer de fly en el Mundial de Belgrado, donde si todos los rivales estan compitiendo desde Enero a diferencia de los nuestros. Señores no se ha inventado nada nuevo simplemente que entrernar y entrenar NO evoluciona al atleta, luego se debe por obligaciòn salir a competir de lo contrario estos son los resultados, 0 medallas y ya terminaron la Greco masculina y la Libre femenina . Saquen periodistas sus conclusiones y haganselo saber al INDER que asi no funciona.


DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020