Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Discuten en Cienfuegos Anteproyecto de Ley de Comunicación Social

2022-08-13 05:38:33 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Discuten en Cienfuegos Anteproyecto de Ley de Comunicación Social
Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- Un encuentro educativo constituyó en esta ciudad la discusión del Anteproyecto de Ley de Comunicación Social mediante una consulta especializada, como tiene lugar a lo largo del país y que se extenderá hasta el venidero mes de septiembre. 

Revisarán las múltiples opiniones para dar paso a la versión 33, que de nuevo consultarán los especialistas para entregarla a la Asamblea Nacional del Poder Popular, con vista a su aprobación definitiva explicó a esta reportera, Jorge Legañoa Alonso, Vicepresidente de la Unión Nacional de Periodistas de Cuba (UPEC). 

Ofreció una conferencia magistral en torno a la versión actual del Anteproyecto de Ley de Comunicación Social, uno de los más completos que se conocen. Conjuga saberes y experiencias de profesionales y expertos, con perfil multidisciplinario.

Una comunicación que tenga más que ver con la comunidad, señaló, como centro de todos los procesos comunicativos del país. Hoy en las comunidades es donde se deciden los procesos más importantes de este Proyecto Social nuestro. 

Representantes de organismos políticos y de masas, profesores y comunicadores de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, diputados al Parlamento Cubano, delegados del Poder Popular, periodistas y artistas aportaron ideas y criterios. 

Se basaron en los Fundamentos, Gestación del Anteproyecto de Ley en la Versión 32, Estructura de la Norma, Temas de los Capítulos, Objeto de la Ley de los sistemas de Comunicación Social ¿Qué persigue la propuesta? Y ¿Cómo conocer la Norma? con opiniones sobre ella. 

La intervención del artista de la plástica, fundador de la Asociación de Comunicadores Sociales y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Enrique Richard López terminó con una improvisada décima, que acaparó los aplausos. 

“Mente, comunicación social que estamos nutriendo

Y aportes que van creciendo en la verdad y la razón

Tiene la Revolución una herramienta en casa

Que va por más comprensión de la enseñanza

Una Ley que da confianza, actualización y paz”. 

Algunas de las opiniones puntualizaron  la importancia de los comunicadores institucionales, algo que debe reflejar el anteproyecto, así como en la relevancia de los conocimientos actualizados de los  delegados del Poder Popular, quienes laboran unidos al pueblo, al barrio. 

Junto a Legañoa dirigieron el debate el Presidente Provincial de la UPEC, Sabdiel Batista y la miembro del Buró Provincial del Partido, Adela Ruiz.

Escuche y descargue los detalles desde nuestro Canal TeVeo

COMENTARIOS
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020