Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Dispondrá Cuba de un Sistema de Gestión de Empleo

2022-06-23 05:48:57 / Haciendo Radio


Otorga Cienfuegos nuevos empleos a interesados en trabajar
Foto: Redacción digital de Radio Rebelde

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social trabaja en el diseño e implementación de un Sistema de Gestión de Empleo, como parte del proyecto Promoción y acceso a empleo de calidad en el país. 

Ariel Fonseca Quesada, director general de Empleo, dijo a Granma que este sistema, que será presentado en noviembre próximo, parte de que las direcciones municipales de Trabajo dispongan de una oficina en la cual estén las demandas de todos los actores «y que seamos capaces de responder a partir de las necesidades, con una particularidad: articulados con el desarrollo territorial. ¿Dónde necesitamos poner la fuerza de trabajo?, aseveró. 

La presencia de nuevos actores económicos, más allá del sector estatal, obliga a abordar con una visión más abarcadora el tema de la ubicación de la fuerza de trabajo en dependencia de las prioridades de cada localidad. 

El Director General de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, informó que el sistema no es solamente para ofrecer una plaza vacante, sino que debe partir de la particularidad de cada individuo y procurar que la generación del empleo sea en el sector productivo.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020