Cuba vs Bloqueo
Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Distinguen al Instituto de Oncología y Radiobiología con Bandera Proeza Laboral (+Audio)

2020-11-04 13:11:51 / web.radiorebelde@icrt.cu / Carlos Serpa Maceira


Distinguen al Instituto de Oncología y Radiobiología con Bandera Proeza Laboral
Fotos: @MINSAPCuba

La Habana-. El Instituto de Oncología y Radiobiología recibió en acto solemne la Bandera Proeza Laboral confererida por la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, a propuesta del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, PCC, Doctor José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública entregó el reconocimiento al Doctor Luis Curbelo Alfonso director de la referida institución.

Santiago Badía González, secretario general del sindicato nacional de los Trabajadores de la Salud en la entrega de la distinción refirió la labor abnegada de este colectivo de asistencia sanitaria en los momentos difíciles que hemos afrontado durante estos ocho meses.

“Ustedes han dignificado una vez más la medicina revolucionaria de Cuba. Innumerables aportes se han realizado en esta etapa de pandemia para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, entregando con fidelidad todo lo grande que tiene el ser humano”.

Distinguen al Instituto de Oncología y Radiobiología con Bandera Proeza Laboral

"Médicos y no bombas" anunció en una ocasión el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro; divisa que nos legó para salvar vidas y compartir lo que somos al precio de cualquier sacrificio, destacó el dirigente sindical en sus palabras.

En la conmemoración recibieron el sello “Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad”, establecido por única ocasión por la CTC, 31 trabajadores del Instituto de Oncología y Radiobiología en reconocimiento a la labor realizada en el enfrentamiento a la COVID-19.

La institución de salud cubana en medio de la pandemia ha garantizado los servicios que brindan con una organización y gestión de sus principales recursos,entre ellos el más importante de todos,el humano.

La actividad quirúrgica en cambio potenció el desarrollo de cirugías de mínimo acceso en cáncer de esófago, pulmón y colon.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



Distinguen al Instituto de Oncología y Radiobiología con Bandera Proeza Laboral


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020