Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Martes, 19 de Enero de 2021
  • Dividen “Gallos” y “Leones” en el Latinoamericano (+Audio)

    2020-11-04 21:03:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Dividen “Gallos” y “Leones” en el Latinoamericano

    La Habana, Cuba.- Industriales y Sancti Spíritus dividieron honores este miércoles en el estadio Latinoamericano,  en la continuación de la 60 Serie Nacional de Béisbol y se reafirman ambos conjuntos en la zona de clasificación.

    En el primer encuentro, los locales se llevaron éxito de 10 anotaciones por 4, con el jonrón 16 de Lisbán Correa, que fue con la casa llena, para consolidarse como líder en este departamento en el campeonato. También la sacó del parque Yoasán Guillén, mientras Diasmani Palacios pegó el primer cuadrangular dentro del terreno en la Serie.

    Entre tanto, en el segundo choque los “Gallos” tomaron desquite 1 carrera por 0, con joya de pitcheo combinada de José Luis Brañas y Yanieski Duardo, quienes se anotaron victoria y rescate, respectivamente.

    Al finalizar la jornada el manager yayabero, Eriel Sánchez, quien se llevó 2-1 la subserie, mostró satisfacción por lo conseguido ante uno de los equipos históricos del béisbol cubano.

    “Ganarle dos a Industriales en la gran plaza de la pelota en Cuba, es algo excelente. Nuestro conjunto se mostró muy combativo y pudimos llevarnos el compromiso”.

    Dividen “Gallos” y “Leones” en el Latinoamericano

    Eriel dijo que han tenido que utilizar a lanzadores en función de abridores de manera ocasional. Tal es el caso de José Luis Brañas, quien le tiró 5 ceros a los “azules”.

    “Siempre estuvo dispuesto, no hizo falta utilizarlo en el juego de este martes, ni en el primero del doble y le dimos la oportunidad para que abriera. Le pedimos que viniera como si lo hiciera de relevo, que se concentrara en sacar cada inning y así nos pudo caminar”.

    Guillermo Carmona, piloto de los “Leones”, comentó que las lesiones siguen lacerando el desempeño de su equipo. Industriales ha perdido 4 de los últimos 5 partidos y está viviendo su peor momento de la actual Serie. “Es muy difícil, no por el juego que se pierde, sino por las constantes bajas que seguimos teniendo. Ayer se nos lesionó Frank Camilo Morejón y hoy Andrés Hernández  tiene ese choque contra la cerca”.

    Carmona adelantó que después de la pausa por el Juego de las Estrellas, buscarán la forma para que los lanzadores abridores trabajen con 7 días de descanso.

    “La mayoría de nuestros pitcher no están adaptados a trabajar con este rigor. Vamos a incluir en la rotación, hasta que se nos incorpore Bryan Chi y Yandi Molina, a Elder Nodal, o al mismo Héctor Ponce o al que esté listo”.

    El cuarto bate de Industriales, Lisbán Correa, habló sobre las metas que tiene en cuanto a los cuadrangulares en la campaña y de lo que le aportó jugar en la Liga de verano de la República Dominicana.

    “Mi meta es pegar más de 20 jonrones y si siguen saliendo, continuaré ayudando al equipo. En cuanto a mi estancia en el extranjero, fue muy provechosa porque tuve que prepararme fuerte, sobre todo para mejorar el tacto y ahora se me hace más fácil batear en la Serie Nacional”.

    Escuche el audio en nuestro Canal TeVeo.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020