Cuba vs Bloqueo
Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Donativo de jeringuillas favorece vacunación en Cuba (+Video)

2021-07-23 17:20:33 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


Donativo de jeringuillas favorece vacunación en Cuba

Fotos y video de la autora

La Habana.- Cuba no está sola. Ello lo constata el donativo con más de un millón de jeringuillas, recibido este viernes por las autoridades sanitarias de la isla y miembros del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Su destino serán de inmediato los centros de vacunación para contribuir al Programa de Inmunización que ya se desarrolla en el país en grupos y territorios de riesgo con el candidato vacunal Soberana 02 y la vacuna Abdala.

La recaudación, la compra y el envío de estos recursos fue organizado y coordinado desde Estados Unidos por Global Health Partners, una organización humanitaria que ha enviado medicamentos y suministros médicos a la mayor de las Antillas durante 27 años, superando las trabas del bloqueo económico impuesto por la potencia imperialista al archipiélago.

El donativo forma parte de una carga total de seis millones de jeringuillas, valorada en cerca de 100 mil dólares, gesto humanitario de gran valor en los momentos actuales y que Cuba reconoce según comentó el doctor Néstor Marimón Torres, director de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ministerio de Salud Pública.

Donativo de jeringuillas favorece vacunación en Cuba

“Este donativo se suma a las más de 500 donaciones solidarias que el país ha recibido de diferentes naciones y organizaciones, en el marco del enfrentamiento a la pandemia”.

Sandra Ramírez, directora de Norteamérica del ICAP, apoyó la intervención del galeno al decir que durante meses varias organizaciones alrededor del mundo han organizado una campaña de recogida de fondos para apoyar el proceso de vacunación en Cuba.

“Esta carga es una muestra de cuántas personas existen en Estados Unidos que quieren mantener la relación de amistad y cordialidad con el pueblo cubano. Ellos, por supuesto, han tenido que enfrentar todas las limitaciones que impone una absurda política de bloqueo, no obstante, han logrado enviar la carga que se ha recogido a través de las más de 20 ciudades que han participado en las caravanas de autos y bicicletas contra el bloqueo”.

Los miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos han anunciado que continúan sus esfuerzos con el objetivo de recaudar más fondos para antibióticos, analgésicos, antihipertensivos, medicamentos para el tratamiento del cáncer, la diabetes, entre otros.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020