Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Llega a Cuba nuevo cargamento solidario de Rusia (+Video)

2022-01-25 06:43:51 / web.radiorebelde@icrt.cu / Carlos Serpa Maceira


Donativo de Rusia apoyará lucha contra la Covid-19 en Cuba (+Video)
Foto: PL

Los históricos lazos de amistad y solidaridad entre Rusia y Cuba, nuevamente han sido patentizados con la llegada a la isla, vía aérea, de un donativo para el apoyo del Plan de Prevención y Control de la COVID-19, consistente en casi 20 toneladas de insumos médicos por un valor aproximado de 2 millones USD destinados al sistema nacional de Salud. 

El donativo consta de trajes de protección médicos multiusos, jeringuillas, nasobucos desechables, esparadrapos medicinales y medicamentos. Los recursos donados constituyen la quinta entrega parcial y complementaria. 

En la loza del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, acudieron al recibimiento del cargamento solidario Ana Teresita González Fraga, Viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) y el excelentísimo señor Andrey Guskov, embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación de Rusia en Cuba, quien al usar de la palabra dijo que desde el 31 de diciembre hasta este último donativo, Rusia ha enviado 83 toneladas de medicamentos, que le sirven de fuerte apoyo a los especialistas cubanos que luchan contra la pandemia de la COVID-19 y que la están librando en complicadas condiciones por el Bloqueo Económico, Financiero y Comercial de los Estados Unidos. 

El embajador de Rusia reafirmó el apoyo de su país a la Mayor de las Antillas enfatizando que ya en estos momentos está listo para zarpar de Rusia un carguero llevando 19 y medio mil toneladas de trigo. 

Por su parte la Viceministra primero del MINCEX Ana Teresita González Fraga, agradeció a la Federación de Rusia en nombre del pueblo y del Gobierno cubano el donativo enviado. La oradora destacó que desde el pasado 31 de diciembre han arribado a nuestro país cinco aviones con recursos donados por Rusia que suman más de 70 mil trajes de protección médicas, más de tres millones de jeringuillas, 200 mil mascarillas, 95 mil unidades de insumos médicos y medicamentos que contribuyeron al enfrentamiento a la pandemia. 

Este gesto se suma a la colaboración sostenida por Moscú desde julio del 2021, considerada por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, como de un gran significado en la batalla contra el bloqueo.

Más detalles en el video de RT: Llega a Cuba un nuevo cargamento con ayuda humanitaria enviada por Rusia


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020