Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Edifican planta de oxígeno móvil en Granma

2022-03-21 09:49:32 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


Edifican planta de oxígeno móvil en GranmaFotos: Cortesía del entrevistado

Manzanillo, Granma.- Fuerzas especializadas de la Empresa Gas Industriales, ejecutan en esta ciudad del Oriente de Cuba, una planta de oxígeno móvil, en el principal hospital de la región costera de Granma.

El Doctor Yusmani Llopiz Martínez, secretario del Comité del Partido de la institución, dijo a Radio Rebelde, que la inversión, construcción y puesta en funcionamiento de la planta marcha según el cronograma previsto, y que un grupo de obreros del centro apoya las labores.

"Cuando comience a funcionar, la planta reforzará la prestación de servicios en las áreas clave del hospital, y podría ofrecer el recurso a otras instituciones de la salud pública del territorio", refirió Llopiz Martínez.

El "Celia Sánchez" fue la principal unidad de asistencia a los pacientes granmenses que padecieron la Covid-19, en el momento más tenso de esa pandemia en el país.

Edifican planta de oxígeno móvil en Granma

La materialización del mencionado enclave evidencia del interés de la máxima dirección del país y Granma por garantizar la salud y bienestar del pueblo, en medio de las complejidades que impone la crisis económica derivada del bloqueo estadounidense a la Isla y las afectaciones por el nuevo coronavirus.

Una planta de oxígeno, pero de mayor nivel productivo se edifica en la ciudad de Bayamo.

Bajo la inversión de la firma OxiCuba y ubicada en la zona conocida como El Country, la instalación abastecerá de ese producto a los centros asistenciales de las cinco provincias de la región oriental de Cuba. 

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020