Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Eduardo Moya: “Hay talento en el baloncesto cubano”

2022-05-15 12:37:57 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Eduardo Moya: “Hay talento en el baloncesto cubano”

Fotos: Del autor

La Habana,- El director técnico de la selección masculina cubana de Baloncesto, Eduardo Moya, destacó el trabajo que vienen realizando los jóvenes en la actual Liga Superior (LSB), certamen que estuvo dos años si celebrarse a causa de la pandemia.

Moya, reconoce que el torneo permite desarrollar a los talentos de esta disciplina, ya que las principales figuras se encuentran contratadas en el exterior. “Felicitar a la dirección del INDER por el esfuerzo que ha hecho para que retornara la Liga. Los equipos se prepararon lo mejor que pudieron y hemos visto como Ciego de Ávila ha dominado desde el mismo inicio”.

El experimentado entrenador dijo que hay varios conjuntos que tienen un nivel bastante parejo y que deben luchar por estar en los play off, instancia a donde avanzarán los 4 primeros. “Hay un grupo compacto donde está Sancti Spíritus, La Habana, Santiago de Cuba, Artemisa y Villa Clara. Atletas experimentados como Yoan Luis Haití, William Granda, Yasser Rodríguez, Andy Bofil, por solo mencionar algunos, le siguen dando mucho colorido a la competencia”.

La LSB de este 2022 ha dado la posibilidad de que tengan protagonismo una serie de jugadores entre 18 y 22 años, y otros de un poquito más de edad, que representan el futuro de este deporte en Cuba. “Están los casos de Mario Troyano (SSP), Raúl Abreu (VCL), el mismo Marcos Chacón (LHA), Amauri Bueno (SCU), Andy Castellanos (ART), entre otros”.

Eduardo Moya: “Hay talento en el baloncesto cubano”

Eduardo Moya señaló que el regreso del Juego de las Estrellas ha sido una de las novedades en la actual Liga Superior. “Retornó el público a la Sala, ya que se llenó la Giraldo Córdova Cardín. Agradecemos a las autoridades de Ciego de Ávila que le dieron una gran atención a los participantes y en cuanto a lo deportivo se cumplió el objetivo, tanto en el encuentro como en las pruebas de habilidades”.

Este lunes se reanuda la LSB con los enfrentamientos Capitalinos-Matanzas, Artemisa-Sancti Spíritus, Ciego de Ávila-Villa Clara y Guantánamo-Santiago de Cuba, siempre en cancha de los primeros.

Los Búfalos avileños continúan dominando el certamen con 17 victorias y solo un revés. A continuación se ubica el elenco espirituano con 13-5, los indómitos y habaneros tienen 10-8, para cerrar la zona de clasificación. Después aparecen los villaclareños con 8-10, artemiseños 6-10, guantanameros 5-13 y cierran los matanceros con un éxito en 16 salidas. 

Escuche la propuesta radial desde nuestro Canal TeVeo


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020