26 de Julio. Mi Moncada
  • Lunes, 26 de Julio de 2021
  • Educación adopta nuevas medidas en Cienfuegos ante el curso escolar (+Audio)

    2021-06-14 09:33:13 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Educación adopta nuevas medidas en Cienfuegos ante el curso escolar

    Cienfuegos, Cuba. - La docencia de manera presencial se desarrolla en siete de los ocho municipios de esta provincia del centro y sur, aunque varias instituciones participan en actividades televisivas teniendo en cuenta la situación epidemiológica de cada lugar, por la COVID-19.

    El Director Provincial de Educación, Lionel Meneses Gómez, precisa que el municipio de Cienfuegos presenta la situación más compleja. Desde el pasado mes de enero, la mayoría de la matrícula recibe las clases por la televisión, como forma de docencia.

    “Mantener el cuidado de la salud de los educandos y de los trabajadores constituye la primera medida, y significa seguir con los pasos podálicos, la desinfección de las manos y de las superficies, adecuado uso del nasobuco y no desarrollar actividades que motiven aglomeraciones.

    Otro principio es defender la calidad del proceso docente educativo y no se efectuará la evaluación final sin que antes los estudiantes reciban la atención presencial. Se diagnosticará el estado en que llegan nuestros estudiantes, a partir de haber recibido las actividades televisivas, como forma docente”.

    ¿Cómo serán las vacaciones de los estudiantes y trabajadores? “Los estudiantes culminarán el curso escolar y se incorporarán a las vacaciones, y los trabajadores el 23 de julio saldrán también de vacaciones hasta la última semana del mes de agosto. Concebimos que realicen las graduaciones en las escuelas, con actos sencillos, que impidan aglomeraciones de personas. Participarían los grados terminales, familiares de los mejores estudiantes, los propios estudiantes y una parte del claustro”.

    Educación adopta nuevas medidas en Cienfuegos ante el curso escolar

    Se graduarán estudiantes del Politécnico 5 de Septiembre y de la Escuela Pedagógica Octavio García.

    “Le pedimos a la población que confíe en los educadores, que adoptaremos las medidas necesarias para que el proceso educativo siga siendo de calidad, además que garantizamos la seguridad de los estudiantes y de los trabajadores”.

    El curso escolar terminará el día 23 de julio de forma presencial en siete de los ocho municipios, y comenzarán el próximo período lectivo en septiembre.

    Cienfuegos, como se ha dicho, el municipio de mayor complejidad, reiniciará en septiembre y culminará 19 semanas después, con la evaluación de los escolares. El venidero curso está fijado para una semana después, alrededor del mes de enero.

    Actualmente se encuentran en sus casas 27 mil estudiantes cienfuegueros recibiendo clases televisivas y siete mil 700 trabajadores a distancia.

    Los círculos infantiles se mantienen abiertos y los niños de preescolar podrán asumir el primer grado en las escuelas de la Enseñanza Primaria cuando les corresponda.

    Prevén para el plan vacacional, según las condiciones de la COVID-19, contribuir a la recreación de los estudiantes cuyos padres estén laborando.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020