26 de Julio. Mi Moncada
  • Sábado, 24 de Julio de 2021
  • Educación Superior, una enseñanza al alcance de todos (+Audio)

    2021-05-25 22:51:20 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


    Educación Superior, una enseñanza al alcance de todos
    Foto de la autora.

    Con el desafío de formar a los futuros profesionales del país en medio de la situación provocada por la pandemia, la Educación Superior en Cuba defiende, ante todo, la calidad e igualdad de derechos en cada uno de sus procesos de enseñanza; así lo apuntó en conferencia de prensa el titular del sector el Dr.C. José Ramón Saborido Loidi.

    Adaptada hoy a las condiciones epidemiológicas de cada territorio, la Enseñanza Superior desarrolla el curso académico 2021 a través de una concepción que le permite diferenciar las necesidades de los principales momentos de formación. El Dr.C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Director General de Pregrado del Ministerio de Educación Superior, destacó la importancia de la presencialidad para los estudiantes de primer año.

    Con respecto a las características del curso académico 2021 para los estudiantes continuantes, Reynaldo Zaldívar hizo énfasis en el valor de la educación a distancia con elementos de la virtualidad.

    En cuanto al proceso de ingreso a la Enseñanza Superior, el cual tuvo que ser trasladado por las condiciones provocadas por la covid-19, el mismo está previsto a desarrollarse en febrero de 2022.

    La Universidad de las Artes, la cual capta a sus estudiantes mediante la realización de pruebas de aptitud ha diseñado variantes para optimizar este proceso eliminando la fase de preselección. La fecha para efectuar dicho ejercicio dependerá de la situación epidemiológica.

    Los estudiantes matriculados en los Colegios Universitarios que reciben su carrera de manera directa realizarán un curso propedéutico de enero a marzo en las universidades.

    A su vez, los cursos propedéuticos también se proponen para las carreras de Ciencias Técnicas, Agropecuarias, Ciencia Naturales y Exactas como nivelación para contribuir al éxito académico de los estudiantes.

    Comprometida con ofrecer las mismas posibilidades de acceso para cada estudiante, la Enseñanza Superior tiene previsto iniciar las actividades académicas presenciales en el mes de septiembre del presente año. Mientras que el cierre del curso está pensado para enero de 2022.

    Escuche detalles en el siguiente audio:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020