Economía cubana
  • Monday, 26 de October de 2020
  • EE.UU. pide a otros países que rechacen asistencia médica de Cuba

    2020-03-25 16:55:25 / PL


    EE.UU. pide a otros países que rechacen asistencia médica de Cuba

    La embajada de Estados Unidos en La Habana instó a los países que hoy reciben cooperación médica cubana a rechazar esa contribución, pese a la pandemia de la Covid-19.

    Así lo dispone un Twitter de la representación diplomática estadounidense cuando están partiendo brigadas sanitarias a varias naciones para ayudar a combatir el nuevo coronavirus.

    #Cuba ofrece sus misiones médicas internacionales a los afligidos con #Covid-19 sólo para recuperar el dinero que perdió cuando los países dejaron de participar en el programa abusivo, dice el texto.

    Los países anfitriones que busquen la ayuda de Cuba para #Covid-19 deben examinar los acuerdos y poner fin a los abusos laborales, añade.

    Es indignante, afirmó la enfermera Mary Nieves, quien ha prestado misiones internacionalistas en varios países.

    EE.UU. pide a otros países que rechacen asistencia médica de Cuba

    Estados Unidos refuerza el bloqueo a Cuba en tiempos de pandemia, pero también quiere negarle a otros pueblos nuestro personal de salud, añadió.

    La especialista dijo que es paradójico que el país que se dice más poderoso en el planeta sea de los que menos coopera con otras naciones necesitadas.

    El mensaje de la embajada estadounidense, que ha merecido numerosas expresiones de repudio en las redes sociales, tiene lugar cuando la nación caribeña participa en el enfrentamiento a la Covid-19 en China, Nicaragua, Venezuela, Surinam, Granada, Jamaica, Belice e Italia.

    También cuando la pandemia hace estragos en los propios Estados Unidos, que parece llamado a convertirse en el epicentro del contagio de la enfermedad.

    La víspera el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, en su página de Facebook, agradeció la asistencia de la mayor de las Antillas y anunció la llegada de una misión sanitaria que se unirá a la brigada de médicos cubanos que laboran en esa isla caribeña.



    Por su parte el expresidente brasileño Inacio Lula da Silva, envió una carta al presidente Miguel Díaz-Canel, en la que felicita al pueblo, y en especial a los científicos y profesionales cubanos de la salud, por su solidaridad con otras naciones del mundo.

    Es en los momentos de crisis que conocemos a los verdaderamente grandes. Y en estas horas el pueblo de esa isla siempre se agiganta ante el mundo, suscribió Lula.

    La solidaridad activa, militante y revolucionaria de Cuba ya se hizo patente en diversas partes del planeta, en respuesta altiva y soberana a los que intentan imponerle el bloqueo económico y el aislamiento político, subrayó el político brasileño.

    Otro expresidente, el ecuatoriano Rafael Correa, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que contrasta que mientras Estados Unidos comanda intervenciones militares en el mundo, la pequeña isla caribeña envía salvadores de vidas.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Rubén Darío Bolívar Diez      Cuba

    10.06.2020 - 7:40 am

    Obsesión, paranoia, hipercriticismo, todo rayano en el genocidio. Cuba no ha instado a ningún país del mundo a que no reciban soldados norteamericanos, que no van a curar a nadie y son decenas de miles.


       Luz garcia      ¡¡¡**Peru; nosotros los peruanos estamos muy agradecidos de nuestros hermanos Galenos Cubanos, por su grandiosa labor de Médicos Solidarios Social Mundial por darnos tratamiento Medico de rehabilitación por está enfermedad viral pandémica covid 19, ¡GRACIAS CUBA POR TU GRAN AMOR AL PRÓJIMO Y TU CORDIAL FRATERNAL SOLIDARIDAD Y DE SUS GRANDIOSA HUMILDAD SOCIAL, ESTÁN EN NUESTROS CORAZONES**!!!

    09.06.2020 - 3:20 pm

    ¡¡VIVA CUBA HERMANIS SOLIDARIOS!!


       Peĺlu gonzalez      Venezuela

    07.06.2020 - 1:00 pm

    Es unas de las cosas incoherentes del mundo, pero de logicas para los gringos, incoherente xq son potencia mundiales y la ayuda es militar, agresion saqueo, bloqueo, destruccion y muerte. De logica porque no van a sacar ganancias dando apoyo medico y cientifico con la ayuda medica. Asi que eeuu, es un tigre de papel


       Margoth Vanegas MARGOTH MARDEMAR      VENEZUELA.

    05.06.2020 - 10:18 am

    FELICITACIONES CUBA. SU AMOR POR LA HUMANIDAD .NO TIENE LÍMITES. LOS PODEROSOS NO ACEPTAN SU AYUDA . DA VERGUENZA.QUE EL PAIS MAD ACEFIADO DEL MUNDO DA EJEMPLO DE GRANDEZA HUMANISMO.PATRIOTISMO Y SABIDURÍA.


       R.Paris      USA

    01.04.2020 - 1:26 pm

    Como en los juegos olimpicos no se ve politica, gobierno, o asociacion la rama medica esta por encima de todos. Solo Dios puede cambiar esto, mientratanto, utilicemos la capacidad dada por Dios a estos galenos y dejemos de actuar tan irresponsables y sin empatia. Le ruego a nuestro Dios que ninguno de sus familiares contraiga esta enfermedad y que solo encuentren un doctor Cubano para asistirle y digam que no. Dios los bendiga y que tenga miscericordia del mundo.


       Myriam Rodriguez      Uruguay

    01.04.2020 - 9:14 am

    Felicito al gobierno cubano y a sus médicos que ya conocemos su inmensa solidaridad . Lamentablemente aquí en Uruguay cambió el gobierno pero el pueblo agradece la gran ayuda humanitaria que brindan. Gracias querida isla. Viva Cuba!!


       Luciano Tintaya      Bolivia

    01.04.2020 - 2:56 am

    No intiendo por que se cree dueño del mundo hay que siguer luchando por salud de nuestros progimos adelante con sus batas blancas todo el mundo sabe que tiene el sistema de salud mejor implementado, para salvar vidas, VIVA CUBA


       Belem Trompet      España

    31.03.2020 - 5:20 pm

    Gracias Cuba, por tu implicación y tu generosidad en tan duros momentos!


       Sergio calcagno platero      Chile

    31.03.2020 - 3:29 pm

    Un gran abrazo al pueblo cubano.


       Sergio Santiago Cruz      México

    30.03.2020 - 2:10 pm

    ¡Miserable gobierno gringo! Ya no sabe cómo seguir jodiendo al noble pueblo cubano, que reparte apoyo humanitario en tanto sus agresores mandan muerte.¡Saludos al ejemplar pueblo cubano!


       Norma      Uruguay

    30.03.2020 - 11:52 am

    Salud pueblo y gobierno cubano, ejemplo de solidaridad y empatía por el dolor, pedimos perdón en nombre de nuestro pueblo, por la mala decisión del presidente uruguayo, sepan que nosotros repudiamos los lacayos del imperio.... ABAJO EL BLOQUEO CRIMINAL VIVA CUBA


       Carlos Augusto lindo cruz      Perú

    30.03.2020 - 10:58 am

    Basta ya del imperialismo que hace retroceder a pueblos latinos como Cuba Venezuela.. E Irán que no acatan las atrocidades del imperialismo. Solo para beneficiarse alas empresas trans nacionales


       Amelia      Chile

    30.03.2020 - 10:32 am

    Que pena , en circunstancias cómo está no se puede poner por delante Banderas , está sufriendo y padeciendo la humanidad , y toda ayuda sin importar de donde venga más aún si es buena , eso es lo que importa ahora , por favor acá no se mire la política ,hay millones de personas sufriendo , eso es lo que hay que sanar y tenemos que unirnos como hermanos que somos ,


       Juan      España

    30.03.2020 - 7:02 am

    Gracias Pueblo de Cuba,mi mas sentido agradecimiento por Vuestra labor Humanitaria en el Mundo.Desde Las Islas Canarias,un FUERTE ABRAZO HERMANOS.


       Washington Taza Paucar      Perú

    29.03.2020 - 9:56 pm

    Mi Reconocimiento sincero al hermano pais de Cuba.En tiempos dificiles se conoce al los grandes.


       Marité      Chile

    29.03.2020 - 8:00 pm

    Felicitaciones a las brigadas de salud cubana que en estos momentos difíciles para la humanidad dan lección de solidaridad y coraje!!


       Luigi      Mexico

    29.03.2020 - 2:17 pm

    EUA sólo organiza brigadas bélicas, mientras que Cuba siempre apoya a los países que lo necesitan, aún siendo un pequeño país y bloqueado económicamente por no querer ser pisoteado, Por un país bélico que cree que es el mejor ,pero ya está cayendo EUA, eso es bueno para el mundo


       Marcos Losiza      Costa Rica

    29.03.2020 - 12:56 pm

    Es de destacar que a pesar de las restricciones económicas que ha sufrido Cuba hoy le da la ayuda a los que la necesita


       carlos prieto      United States

    29.03.2020 - 11:39 am

    no es correcto lo que se hace en la embajada….ojala no sea cierto…..


       John c      Paraguay

    29.03.2020 - 8:14 am

    Paraguay es un pais chico qien nesesita ayuda contra este virus mortal


       Manuela Esther Garcia      Mexico

    28.03.2020 - 10:20 pm

    Mi heterna admiracion y agradecimiento y grandes bendiciones a nuestros hermanos cubanos.


       Nellyda Rodriguez      Colombia

    28.03.2020 - 3:53 pm

    Es grandeza de ese pais en epoca tan dificil para muchos paises, prestar ayuda tan importante a regiones que lo estan necesitando


       José Antonio Banderas      México

    28.03.2020 - 2:42 pm

    Felicidades al pueblo cubano y a sus médicos. Queda demostrado que los gringos y su imperialismo quieren controlar el mundo.


       Sanoleo      Bolivia

    28.03.2020 - 2:11 pm

    Estados Unidos con su ambición destruirá al mundo


       Pedro Sánchez      Colombia

    28.03.2020 - 6:54 am

    El autoritarismo gringo,no tiene comparación, mientras cuba lleva esperanza de vida,los gringos ofresen muerte,y en especial a los países más pobres que necesitan de la alluda cubana. VIVA CUBA SOBERANA que el imperialismo no a logrado pisotear.


       Ricardo David Jusino-Rosario Jusino      Puerto Rico

    27.03.2020 - 10:53 pm

    Los Estados Unidos de América se creen que son la policía del mundo, haciendo y desasiendo a sus anchas. A Puerto Rico lo maltrata hace ya 122 años, robandonos la oportunidad y el derecho a valernos por nosotros mismos. La contribución que hace Cuba al mundo es bienvenida y no debe haber nadie que se oponga a dicha ayuda y mucho menos un país cruel y abusador como lo son los Estados Unidos de América. Donald Trump es un abusado y bocón que no debiera estar en la presidencia. Mientras mas pronto se vaya mejor será para el mundo entero.


       Reginaldo Manuel Martinez Pasmor      Paraguay

    27.03.2020 - 10:53 pm

    Felicitaciones a las brigadas sanitarias de Cuba!! Me saco el sombrero!!


       Emiliano Flores Trujillo      Peru

    27.03.2020 - 10:18 pm

    Pueblo cubano siempre ha demostrado al mundo su espiritu de humanidad mientras pais del norte solo se dedica a ssquear los recursos natutales a sangre y fuego. Viva Cuba


       Adalina de Jesús Morales      Puerto Rico

    27.03.2020 - 8:23 pm

    Aunque es indignante la acción de EU, para nada sorprende. Esa nación sólo sabe de guerras y dinero.


       Nora Rivera      Colombia

    27.03.2020 - 7:44 pm

    Como siempre este yanky torpedando las ayudas que serian beneficiosas para otros paises sin importarle la salud del mundo


       Rodrigo Ruiz      Colombia

    27.03.2020 - 7:40 pm

    Estados Unidos satánica a los países que no le regalan sus recursos..los tacha de narcos o de terroristas,luego viene el bloqueo y después intervención...y si el país le regala los recursos como es el caso de Colombia pues sus dirigentes pueden robar,asesinar y no pasa nada, nada es nada.....


       Carlos hoyos      Colombia

    27.03.2020 - 4:29 pm

    Yo creo que es la hora que el Congreso de Estados Unidos destituya el presidente y ponga fin a tanta maldad


       Jacobo Rincon Santiago      Colombia

    27.03.2020 - 4:00 pm

    Mi gran agradecimiento al gobierno cubano por su solidaridad y Sapienza a pesar de sus grandes dificultades le sobra para repartir bondad. A estados unidos por lo menos al presidente atual que dejé de ser tan corrompido.


       Susana      Chile

    27.03.2020 - 2:01 pm

    Mil gracias al pueblo cubano que esta por la vida que por sobre la economía mis felicitaciones y el que crea que no debe ser así es porque es un avaricioso.


       Mario ancel      Uruguay

    27.03.2020 - 1:43 pm

    Cuba pueblo heroico y solidario


       Wilson Arango Bedota      Colombia

    27.03.2020 - 12:56 pm

    Gracias Cuba la Isla Grande del Caribe, por estar dispuesta a salvar vidas donde sea bienvenida su Salud... La mejor coraza ante el rampante capitalismo que sólo sirve para explotar al menos favorecido...


       Axel Santizo      Ohio u.s.

    27.03.2020 - 12:31 pm

    Hispanos y latinos no es tiempo de ver diferencias en estos momentos de incertidumbre para todo el mundo el apoyo de todos nosotros unidos a para todos nuestros hermanos cubanos en esta misión humanitaria .todos latinoamericanos unidos


       Cristiano      Peru

    27.03.2020 - 12:24 pm

    Agradezco Enorme mente al Pueblo Solidario de Cuba , en mi Perú vinieron muchas Misiones a operar en diferentes enfermedades . Cosa diferente de U.S.A que insita a la desunión que en estos momentos es lo que mas necesitamos .. Grande y VIVA CUBA POR SIEMPRE !!!


       Hilda Magallanes Perez      Perú

    27.03.2020 - 11:36 am

    En tiempos turbulentos , de tragedias , terremotos etc. Todos los seres humanos debemos ser Solidarios , olvidando rencores q, nada bueno traen , al contrario debemos actuar, pensar y contribuir con AMOR por sobre todas las cosas ., Debemos ser más comprensivos y aunar esfuerzos con bondad, generosidad y bondad.


       ANA MARIA      SINGAPUR

    27.03.2020 - 11:03 am

    Amo a CUBA y a su pueblo,los conozco de cerca, su humildad y sentido de humanidad no tiene limites,la naturaleza es sabia y ahora USA,es el epicentro de esta pandemia,luego enviara sin piedad a todos los enfermos que tenga en su territorio a nuestros países pobres. Soy COLOMBIANA y me avergüenza que un país como el mío, apoye a un gobierno perverso como lo es USA,al que no le va a servir su poder en esta pandemia! Vivan los servidores de la salud CUBANOS y Bendiciones para un pueblo VERRACO!


       Dennis Rodríguez      Colombia

    27.03.2020 - 10:59 am

    La soberbia de EE UU. No tiene límites. Triste. Me le quito el sombrero a los hermanos cubanos.


       Jorge      Uruguay

    27.03.2020 - 10:31 am

    Cuba un ejemplo de vida siempre. VIVA CUBA


       María Verónica Piaggio      Argentina

    27.03.2020 - 10:10 am

    Una vez más Cuba demuestra su compromiso y solidaridad con el dolor de todos los países del mundo saliendo sin dudar en ayuda del necesitado y en el lado opuesto, como siempre EEUU, su egoismo.


       Amarilys      Cuba

    27.03.2020 - 10:08 am

    Lástima que el señor Trum no acaba de comprender que los cubanos traemos en el ADN la solidaridad, que nada nos puede detener cuando de ayudar a quienes lo necesiten se trata, debiera sentarse a meditar de conjunto con su equipo y asumir que Cuba bloqueada tiene mejor sistema de salud que ellos con todos sus billones y pedir humildemente la ayuda de nuestros titánes de la salud.


       cristino      cuba

    27.03.2020 - 9:36 am

    El medidor de lo cubanos ,la solidaridad la humildad que no miden riesgos, es sólo la garantía universal de que patria es humanidad y que nuestro mayor principio es salvar vidas


       Claudio      Argentina

    27.03.2020 - 8:53 am

    EEUU métete en tu casa y déjate de joder de andar pidiendo pelotudeces, a quien carajo le importa lo que vos querés siempre haciendo quilombo entre los países y después sacas ventaja boicot a EEUU ya.


       Julio cunha      Uruguay

    27.03.2020 - 7:17 am

    Siempre en la historia de la humanidad van a existir (demonios y dioses)cristos y Pilatos " así que la vida es una lucha ,el bando lo elige cada combatiente es elección personal ,yo humano revolucionario viva cuba viva el marxismo


       Brenda Camejo Destéfan      Uruguay

    27.03.2020 - 6:55 am

    Gracias, mil gracias pueblo de Cuba por toda la ayuda humanitaria que brindan al mundo. A pesar del bloqueo infame es un pueblo GIGANTE.


       Cornelia      Alemania

    27.03.2020 - 6:40 am

    Que renuncien los EEUU a la ayuda cubana, así queda más para otros países necesitados. Tengo mucho respeto a las acciones de ayuda de Cuba, tienen mucha gente cualificada. Que todos regresen bien y saludables. Un abrazo, Cornelia


       Ana Beatriz costantino      España

    27.03.2020 - 5:15 am

    Que podemos decir?, EE.UU se retrata solito...


       Devora Guando Dominguez      Perú

    27.03.2020 - 2:40 am

    Ahora todos los países del mundo estamos en la misma situación de Cuba y Venezuela aislados, pero estos grandes países salen adelante ante grandes sanciones...yo les pregunto a los países imperialistas qué se siente estar aislados y sancionados por un virus mortal que está acabando con seres humanos, acabando con la economía de los países, crisis financiera...La maldad regresa en grande, para el que nunca hizo nada por ningún país, solo quería ser el primero en todo pero con egoísmo, nunca dejaron que un país progrese, limitaron su capacidad. Dios bendiga grandemente a todos los médicos y enfermeras que están trabajando para salvar vidas, Dios le dé fortaleza, fe, esperanza 💗


       Fernando carrazana Mendoza      Cuba

    27.03.2020 - 2:34 am

    Cuba es un pais hermano. Y ante una enfermedad dispone de recurso humano para ayudar el mundo des interesadamente. En cambio EUA envia militares para matar inocentes si no preguntenle a Irak. Siria. Libia. Yugoslavia y cientos de mas.


       mabelraffo@gmail.com mabel      Argentina

    27.03.2020 - 1:15 am

    Viva el heroico pueblo cubano,sus médicos de excelencia,viva Cuba y su Revolución


       Laura      Paraguay

    27.03.2020 - 12:57 am

    Muy bueno! Ojala vengan aca en Paraguay los cubanos los necesitamos no tenemos terapia ni insumos somos un pais pobre!! 🇵🇾🇵🇾🇵🇾😭😭


       Laura      Paraguay

    27.03.2020 - 12:55 am

    Yo pienso que estados unidos son los que crearon y soltaron el virus en china es mi opinion y que estan pichados ya que cuba es un pais humilde y noble ojala vengan aqui en Paraguay los necesitamos somos un pais pobre y sin camas para terapia y nuestro sistema d3 salud es pesimo no hay insumos y la enfermedad se esta extiendiendo muy rapido aqui vengan aqui cubanos los necesitamos Paraguay los necesita!!!😭😭😭😭🇵🇾🇵🇾🇵🇾


       Hilario Valdez      México

    27.03.2020 - 12:24 am

    Dios bendiga a Cuba y su maravilloso pueblo.


       Pablo León      Perú

    26.03.2020 - 11:39 pm

    Que grande es el País Socialista de Cuba por su gran principio de solidaridad con la necesidad urgente de luchar contra la pandemia mientras el país más corrupto, mafioso y criminal del mundo como los ee.uu. boicotea y desacredita los acuerdos internacionales demostrando su incapacidad y descredito internacional !!VIVA CUBA SOCIALISTA!!


       Alicia Alvarez      México

    26.03.2020 - 10:36 pm

    Felicidades por la solidaridad del pueblo cubano ante esta pandemia, los estadounidenses siempre dando la nota x su mal gusto y pésima costumbre de desinformar y bloquear a Cuba, afortunadamente ellos no son los dueños del mundo u ahora casi nadie les hace caso en sus berrinches absurdos ojalá algún día lo entiendan y si no pues friéguense como decimos acá en mi México hermoso!!


       Carlos eduardo      chile

    26.03.2020 - 10:20 pm

    Los Gringos, los más cerdos del planeta, son más que un virus es una sanguijuela de los países más pobres.


       jose rios      Peru

    26.03.2020 - 9:34 pm

    Admirable la labor medica cubana en la lucha del covid y no tiene precio y espero tener la ocasiin de visitar cuba y saborear un mojito


       Vicenta ponce      Mexico

    26.03.2020 - 9:12 pm

    La humildad ante todo y hoy con este viruz se mira la humildad de los cubanos ante gran crisis mundial gracias por eyos sigan adelante


       Ricardo Clemente      Panamá

    26.03.2020 - 7:51 pm

    Excelente , Sigan Adelante Tarde o Temprano Caera el Imperior


       carlos zelaya      Honduras

    26.03.2020 - 7:08 pm

    La Brigada Médica de Cuba sembró más 29 millones de corazones en cada hondureño beneficiario de su solidaridad internacional, de su hermandad continental por la vida. Así es como se construye la Patria Grande que añoramos. Amo a Cuba, su pueblo ejemplar y su Revolución Socialista, acosada y jamàs vencida...Martí, Morazán, Bolivar, Fidel y tantos patriotas hoy están presentes. A los cubanos del presente, Dios los bendiga a cada uno de ustedes.


       Raul      Chile

    26.03.2020 - 6:51 pm

    CUBA, QUE LINDA ES CUBA, QUIEN LA DEFIENDE, LA QUIERE MÁS. "FIDEL FIDEL QUE TIENE FIDEL QUE LOS IMPERIALISTAS NO PUDIERON CON EL"


       Jorge rosas rodriguez      Mexicco, pazolltepec

    26.03.2020 - 6:48 pm

    Felicidades!, prequeño gran pais.


       Wilson      Uruguay

    26.03.2020 - 5:40 pm

    Cuba, una pequeña gran nación.


       Rafael Lara Magallanes      México

    26.03.2020 - 5:31 pm

    La medicina Cubana pese al aislamiento de Cuba su medicina y los deportistas han crecido han sobresalido grandemente y aparte que es una medicina que si cura también es muy económica no te cuesta una fortuna irte a curar a Cuba


       Arnold Perdomo      Honduras

    26.03.2020 - 4:48 pm

    Yankees: tecnología armamentista para liquidar seres humanos. Cuba: tecnología médica para salvar seres humanos. Yankees: fábrica de soldados para exterminar personas. Cuba: fábrica de médicos para auxiliar personas. En resumen Cuba es gigante EEUU es mediocre Dios bendiga ese admirable pueblo y tengo en su seno al hombre que se refleja en cada médico cubano. Eres grande Cuba


       Paul Bilbraut      Puerto Rico

    26.03.2020 - 4:29 pm

    Es bien bochornoso y contraproducente de los llamados policía del mundo los Estados Unidos de América los dizque los que más hablan de bb derechos civiles son el peor enemigos de la humanidad desde el mes de noviembre del 2019 la comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos de América sabían de la pandemia del covi 19 y la Organización Mundial de la Salud los advirtió de la epidemia y de lo peligrosa y mortifera que era no obstante antes de dicho mensajes en el 2018 despidieron los integrantes del grupo de epidemiologos y salubridad el incapaz mentiroso inepto inmoral presidente Donald Trump este patán y bueno para nada tampoco quiere ayudar a los demás estados inclusive California New York y New Jersey y no conforme con la peligrosidad que eso significa se opone como niño malcriado a que el pueblo cubano ayude a la comunidad mundial el problema es y como apesar de el bloqueo y todas las artimañas no lo han podido ni doblegar ni derrotar Hasta la Victoria Siempre Comandante


       René Albaro Yucra Peñaranda      Argentina

    26.03.2020 - 4:12 pm

    gracias al pueblo cubano en especial a los profesionales en la salud que ayudan al mundo en este en este tiempo de crisis ya está pandemia un abrazo los hermanos cubanos en todo el mundo sigan adelante muchas felicidades


       Ramiro      Bolivia

    26.03.2020 - 3:55 pm

    Solo en las películas los EEUU salvan el planeta y el mundo, en la vida real lo desangra


       Rosa Cruz      E.Unidos de America

    26.03.2020 - 3:37 pm

    Aun estando en tierra ajena..es mucho mi orgullo por ser cubana..esas palabras no fueron pronunciadas por el pueblo americano..muchas han sido las muestra de su simpatia y respeto por Cuba.Adelante angeles de batas blanca Que la patria los mira orgullosa!!


       Magaly Chang M.      EEUU...

    26.03.2020 - 3:26 pm

    CUBA SIEMPRE SOLIDARIA SE ENGRANDECE EN ESTOS TIEMPOS, CON SUS MEDICOS, LOS MEJORES DEL MUNDO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CON CUBA....


       Ciro moreno      Perú

    26.03.2020 - 3:20 pm

    EEUU es un país egoísta y va caer pronto


       Luz Merchán      Colombia

    26.03.2020 - 3:13 pm

    Cuba. País de la igualdad y justicia,ejemplo para el mundo. Gracias por la genorocidad y nobleza en estos momentos tan dificiles.


       Naldo      Chile

    26.03.2020 - 3:10 pm

    Honor y gloria,a Cuba,su pueblo y especialmente a todos sus trabajadores del sector salud que están participando en labores humanitarias


       Sonia Corvalán      Argentina

    26.03.2020 - 3:10 pm

    Vergonzoso para su gente que un funcionario público haga semejante declaración. En fin, los yanquis ya nos tienen acostumbrados a esas mezquindades y bravuconadas. Es hora de que los que siempre denostan a Cuba reconozcan a este pueblo y muestren respeto y admiración. Gracias, cubanos!!! Son lo mejor de la humanidad.


       Raúl Hernán Manrique Alcázar      Perú

    26.03.2020 - 3:08 pm

    Increíble todos luchamos por la vida y una sola persona quiere prohibir la ayuda de Cuba.Felicito y agradezco a Cuba y ojalá vengan Perú ahora mismo


       Bertha      PERÚ

    26.03.2020 - 3:04 pm

    Nos gustaría que tengas al Perú para salvarnos


       Teresa de la Puente      España

    26.03.2020 - 2:03 pm

    Grande Cuba y su gente. ¡¡¡Gracias!!! 🇨🇺


       Jorge Humberto Godina tagle      México.

    26.03.2020 - 1:53 pm

    Ya se los dijo en la ONU el comandante Castro, que es un país que atenta contra el mundo, nación que se dedica al comercio de las armas y la guerra. Tienen la mejor economía a nivel mundial, pero tienen la cifra más alta en drogadicción y crimenes seriales


       Adiela valencia      Chocó Colombia

    26.03.2020 - 1:09 pm

    Admirable el desarrollo y los aportes científicos que solidariamente ha realizado Cuba al mundo en estos momentos


       Raquel Torre      Uruguay

    26.03.2020 - 12:46 pm

    Vamos Cubita linda !!! Siempre solidaria pese al criminal bloqueo que ya dura 60 años . Gracias médicos , enfermeras y pueblo cubano todo . Patria o Muerte .


       Alturo Perez      Cuba

    26.03.2020 - 11:56 am

    Es muy injusto no solo para los médicos y trabajadores de la salud cubana sino también para los países que no tienen un sistema de salud suficiente para garantizar la vida de su pueblo, confiamos en lo que hace nuestro gobierno y confiamos en la salud cubana


       Juan Chambi Yana      Bolivia

    26.03.2020 - 11:28 am

    Gracias gobierno y pueblo cubano. Aunque son una pequeña isla, tienes corazón de oro en ayudar y velar la salud de los ciudadanos no solo de los de tercer mundo; sino, también de los países de primer mundo; mientras USA., y su gobierno solo se abocan en intervenciones militares, en derrocar a los gobiernos populares, en acaparar los recursos naturales, en implantar gobiernos títeres como el caso de Bolivia, para fiel serviente a ellos.


       Gustavo      ARGENTINA

    26.03.2020 - 11:20 am

    EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES DE LA HUMANIDAD.QUEDA DEMOSTRADO SIEMPRE QUIEN ES EL LOBO Y QUIEN EL CORDERO.


       Daniel Vera      Peru

    26.03.2020 - 11:19 am

    Fraternidad es la palabra, una de las favoritas de Fidel Castro, Líder de líderes, Señor de señores, ejemplo de vida al mundo....En medio de tanto político mediocre, indolente y ratero que existen hoy....Sobre todo en Perú....


       luis guillermo      Perú

    26.03.2020 - 11:07 am

    EEUU se ha suicidado ante todo el mundo


       Vladimir Rico Orduz      Colombia

    26.03.2020 - 11:06 am

    INMENSAMENTE GRANDE CUBA EN CIENCIA MEDICA Y CORAZON SENSIBLE PARA CON EL MUNDO NECESITADO.ENHORABUENA


       Cerfia      Chile

    26.03.2020 - 10:51 am

    La reberdia y el egoismo y la indolencia le esta ganando a los poderosos .mil felicitaciones Doctores Cubano d vocacion y a seguir luchando x la humanidad


       Manuel Santiago      Honduras

    26.03.2020 - 10:48 am

    Gracias hermanos cubanos, Dios les bendiga y proteja.


       Patricia Mejía      Colombia

    26.03.2020 - 10:21 am

    A Usa, sólo le interesa el negocio de la guerra. Han tenido dinero suficiente para llenar de armas y bases militares el mundo cuando su sistema de salud es tan precario que no tienen ni hospitales, ni respiradores, ni MASCARILLAS suficientes para afrontar su pandemia.


       Julia      Argentina

    26.03.2020 - 10:10 am

    Creo que todo lo que se trate de ayudar al prójimo bienvenido sea ...


       Walter Quispe Castro      Perú

    26.03.2020 - 9:32 am

    Hermanos de Cuba, el capitalismo en su fase final no quiere morir y se prende de paises con sentimiento humano para entorpecer lo que saben hacer: AYUDAR A LA HUMANIDAD. Yo les pido hermanos no hagan caso a esas basuras y ustedes sigan con su ayuda a la humanidad con sus medicos. Y si ellos no quieren los paises del mundo se pondran de pie para no permitir que esta burla pueda pasar. Fuerza hermanos cubanos que en su camino se van a encontrar con piedras gigantes que no los van a dejar caminar, pero a pesar de todo ello avancen sin mirar atras.


       Jesus María      Colombia

    26.03.2020 - 8:55 am

    Felicitaciones al pueblo Cubano. Por sus soldados de bata blanca. Y los gobiernos deberían de recibir y apoyar este gesto de buena voluntad por la salud Mundial


       Pedro Fuentes      Chile

    26.03.2020 - 8:11 am

    Que pena que los lideres mundiales antepongan sus ideología política sobre la salud de los pueblos. En Chile se privilegia a los ricos sobre los pobres.


       FABIO Camaho      Colombia

    26.03.2020 - 7:59 am

    AL .IMPERIO YA SE LE CALLÓ LA MASCARA .DE LA DEMOCRACIA DEL SOMETIMIENTO..ALOS PUEBLOS PARA SAQUEARLOS ..DE SUS MINERSLES..Y DESTRUIR LAS ESTRUCTURAS..DE


       Arnoldo sosa      Uruguay

    26.03.2020 - 7:47 am

    Gracias no importa cuanto te golpean siempre Cuba esta ahí con la extendida


       Percy Lucio Aro Contreras      Perú

    26.03.2020 - 7:11 am

    Basta ya de la intromisión de los EEUU en contra de Cuba esta apoyando en combatir el CONVID-19, mientras que los yanquis ni siquiera apoyan en nada con esta pandemia que ellos han sembrado.


       Mario Herrera Marsillan      Česko

    26.03.2020 - 6:40 am

    Hay que ser soberbio, estupido y otras cosas mas para en un momento tan dramatico y peligroso se pongan los sentimientos politicos por delante de la necesidad mundiaů


       Macuri Aruco Maria      Peru

    26.03.2020 - 6:30 am

    Me parece que Estados Unidos es un mesquino que esta saboreando su derrota,todos los paises del mundo se dieron cuenta con mayor claridad que es lo que quiere de los paises con bajos recursos economicos, a quienes nos tiene sometidos. Ahoa a moztrado su verdadera careta frente al mundo entero con esta actitud repudiable, negandonos el derecho a la salud, que Cuba nos ofrece.


       julio castaneda      praga

    26.03.2020 - 5:26 am

    La ayuda que puedan prestar los países en este momento no debería estar cargada de tintes políticos porque está por encima el derecho fundamental a la vida...déjense de divisiones imaginarias que la salud de las personas en este momento es más importante que cualquier cosa


       Hipolito Diaz      Puerto Rico

    26.03.2020 - 4:22 am

    Otra vez el imperio,ataca a cuba,,parece,que no existe mas paises,en este mundo,que le quite el sueño a los gringos,60 años,,de bloqueo,de avusos,solamente porque no han podido doblegar,,le revolucion,yo creo que a llegado el momento,de que los pueblos se unan,y rechasen,,toda injerencia,de los Estados Unidos,en la toma de decisiones,de los paises,lbres,y soberanos,ellos hablan de dictaduras,pero que son ellos unos dictadores,quitan y ponen presidentes,a su antojo,y el pueblo que escoje su presidente,y no se deja soborbar,los bloquean,sin piedad,los hacen pasar hambre,y no pueden tener las cosas basicas exenciales,para que un pais funcione,como deve ser,y despues,ofrecen y que ayuda humanitaria,,crean una ambruna,para que el pueblo se revele contra los gobernantes,y son los padres de la democracia.


       Segundo Tenesaca.      Ecuador.

    26.03.2020 - 1:48 am

    Creo que Cuba siempre ha sido el mejor en temas de salud. Y ahora que el mundo necesita de un líder cuba sale al frente a rescatar vidas y quizás eso les moleste a las potencias y por sentirse desplazados. que viva CUBA!


       Nicolas      Colombia

    26.03.2020 - 1:04 am

    La hermandad de los pueblos es un derecho universal de la cooperacion reciproca es altruista y demanda de los paises de latino america los lazos de amistad e integracion para el desarrollo humano sostenible y necesario la asistencia en salud publica y el fortalecimiento de ia integracion para el desarrollo de las naciones hermanas.


       Adriana Bertola      Argentina

    26.03.2020 - 12:54 am

    Puede haber tanta ambición de poder, tanto odio, ni siquiera con algo tan grave ,que está viviendo el mundo entero, este hombre toma cordura???, tiene que haber si o si una 3 guerra, hay que eliminar a Israel y Estados Unidos, no creo que esté virus haya aparecido en China justo en este momento, creo en las causalidades


       oscar meza      chile

    26.03.2020 - 12:29 am

    el arbol por sus frutos se conoce ,el que siembra dolor muerte y miseria no se puede comparar al que lucha por la vida y ayuda al projimo


       Jaime Díaz Mayurí      Perú

    26.03.2020 - 12:20 am

    Sigan adelante hermanos cubanos con su colaboración internacional y que nada ni nadie los detenga, los pueblos del mundo se lo agradecerán y quedará escrita en la historia la nefasta participación de los sucesivos gobiernos norteamericanos. Viva Cuba y Viva su revolución. Patria o muerte, venceremos.


       Frank Rodríguez Andrade      Ecuador

    26.03.2020 - 12:19 am

    Cuba ejemplo de humanismo, el bloqueo criminal de la bestia norteamericana ha forjado ese carácter de disciplina, los canallas creyeron que sin los Castro en el poder, sería fácil dominar al gobierno de Cuba, Díaz-Canel con mucha educación los mando a la m. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!!!


       Víctor Omar Toledo Britos      Paraguay

    26.03.2020 - 12:03 am

    Estos son momentos donde la humanidad debe aflorar y es lo que los hermanos cubanos están haciendo,con sus envíos de médicos y científicos a otros países hermanos.Grande el pueblo cubano!


       Emilio Llanos Llangato      Chile

    25.03.2020 - 11:27 pm

    La grandeza del pueblo cubano tiene relacion con su innegable solidaridad internacional. Lejos de la mezquindad del Imperio Norteamericano


       Estela Orrego      Paraguay

    25.03.2020 - 11:00 pm

    En estos tiempos..la,Solidaridad es lo que cuenta..eso es lo que debemos valorar y agradecer..ADELANTE CUBA Y DIOS BENDIGA A TODOS LOS DE BLANCO!!


       Juan Julio Carruitero Bobadilla      Perú

    25.03.2020 - 10:39 pm

    En momentos de crisis es cuando se pone a prueba la nobleza del ser humano y su nivel de conciencia social, política e ideológica al ser solidario con sus semejantes; esto es algo que el imperialismo criminal yankee-sionista-bretón no hará jamás. ¡VIVA, CUBA LIBRE!


       Raquel      México

    25.03.2020 - 10:36 pm

    Los gringos no tienen amigos,tienen intereses.Y además les da rabia ver que un país independiente de ellos,tiene actos de solidaridad con los que sufren desgracias.No tienen remedio.


       Maria      Uruguay

    25.03.2020 - 10:22 pm

    Bendiciones a los médicos que hacen x el ser humano Dios los bendiga y fortalezca


       Henry Antonio Sanchez Quispe      Perú

    25.03.2020 - 10:08 pm

    Estimados hermanos, deben publicar la fuente y evidencia de lo que están afirmando. Saludos y gracias!


       Pablo loyo      Venezuela

    25.03.2020 - 9:46 pm

    Pienso que tenemos que agradecerle no solo a los médicos cubanos sino a todos los médicos del mundo que con su valentía han tenido que enfrentar esta pandemia, y creo que si Cuba fuera gobernada en democracia fuera otra pero con más inteligencia para ofrecerle a todos los paises


       Fredesvindo Rojas V.      Perú

    25.03.2020 - 9:45 pm

    ...una prueba más de la criminal actuación del imperio yanqui-sionista en buscar a todo costo imponer sus designios a la HUMANIDAD,...¡GRACIAS CUBA POR TU GENEROSA SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS DEL PLANETA!!!,..


       Ángel Delgado      Venezuela

    25.03.2020 - 9:27 pm

    Estos fascistas racista de gringo hacen eso por que quieren robar a los pueblos con vacunas carísimas... y se les está dañando el negocio... y esto muestra una vez más el carácter maligno, fascista y racista del gobierno estadounidense...


       DORA DUEÑAS      Ecuador

    25.03.2020 - 9:25 pm

    Admiro a Cuba y respeto a los cubanos por valientes¡. El bloque criminal de los EEUU solo los ha transformado en gigantes¡. Gracias por darle al mundo el fruto de su esfuerzo¡. Gracias por salvar vidas¡. En el Ecuador necesitamos comprar el INTERFERON¡. POR FAVOR VENDERLO EN LA EMBAJADA¡


       Jaime      Peru

    25.03.2020 - 9:03 pm

    Que mal EE.UU. es un país más egoísta ladrón aprovechador de Recursos Naturales del mundo dios los juzgará a estos traidores del mundo


       Alejandro Ríos Pallesa      Perú

    25.03.2020 - 8:27 pm

    Cuba durante décadas mitigando el dolor en el mundo...el imperialismo yanqui durante décadas produciendo dolor en el mundo!!..Cuba durante décadas salvando vidas en el mundo...el imperialismo yanqui durante décadas generando la muerte a millones de inocentes en el mundo.Vea usted donde se practica el humanismo y dónde se implanta el bestialismo!!! Viva la revolución socialista de Cuba,su pueblo y sus líderes.Repudio al putrefacto,excrementoso y miserable gobierno de Trump!!!


       Stella      Uruguay

    25.03.2020 - 8:10 pm

    GRACIAS POR DEFENDER LA VIDA HERMANOS CUBANOS ESTEN DONDE ESTEN.


       Eloy      Venezuela

    25.03.2020 - 7:56 pm

    Yo siendo el Presidente de cuba los mando a desocupar la isla no respetan los convenios eso miserables gringos son miserables asesinos como han perdido terreno en todo no hayan Que hacer


       gonzalo rodriguez      CUBA-ESPAÑOL

    25.03.2020 - 7:37 pm

    LA IMPOTENCIA DE LOS GRINGOS PARA CON CUBA ..ES K CUBA SIEMPRE HA SABIDO SALIR ADELANTE ..Y LAS CONDICIONES HUMANAS K TIENE CUBA NUNCA LA TENDRAN ELLOS ..ELLOS TIENDEN A DESAPARECER JUNTO A SU MALOGRADO SISTEMA


       Gabriel p jove      Perú

    25.03.2020 - 6:48 pm

    Mi gratitud con médicos cubanos salvando vidas de América y el mundo siga adelante Dios los ven digo con amor y cariño azangaro.puno Perú


       Guillermo Berdejo ARDILA      COLOMBIA

    25.03.2020 - 6:09 pm

    Depues de la ayuda de cuba con con los medicos para sanar la humanidad primero es la gracias de Dios que lo permite. 🙏🤝


       Marcelo      Argentina

    25.03.2020 - 5:40 pm

    Soy argentino y solo puedo decir GRACIAS al pueblo cubano por todas las muestras de solidaridad que realizan desde siempre. Medicos y docentes cubanos ayudando en todo el mundo. Un ejemplo.


       Damaris      España

    25.03.2020 - 5:20 pm

    Esto no son tiempos de política, es humanidad, es cooperación, es ideología.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020