Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Efectuado en Cienfuegos acto nacional por Aniversario 83 de la CTC (+Audio)

2022-01-28 17:21:50 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Efectuado en Cienfuegos acto nacional por Aniversario 83 de la CTC

Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba. - El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, desde la Refinería de Petróleo de esta ciudad industrial trasladó una felicitación al Movimiento Obrero, por el Aniversario 83 de la fundación de la CTC.

“Testimonio de nuestra gratitud, destaca, el abrazo fraterno a trabajadoras y trabajadores del país, y convocarlos a que hoy como nunca pongamos en el centro de la atención del ejercicio de movilización y representación de la organización sindical los derechos de los trabajadores, la defensa por su salario, y la lucha por la productividad y la eficiencia”.

Guilarte de Nacimiento junto con el integrante del Secretariado del Comité Central, Félix Duartes Ortega, la Primera Secretaria del Partido en la provincia, Maridé Fernández López, y el Ministro de Energía y Minas, Nicolás Liván Arronte, participaron en el acto central conmemorativo de la creación de la CTC y con la feliz coincidencia del Aniversario 169 del natalicio der José Martí.

La Refinería Cienfuegos, sede del acto, recibe un reconocimiento especial, mientras entregan el Sello “Mérito al Humanismo, Sensibilidad  y Solidaridad” a la Unidad Empresarial de Base Servicios Petroleros de Cienfuegos, por el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Un Sello “80 Aniversario de la Fundación de la CTC” otorgan a siete trabajadores de diversos colectivos, de manos del Secretario General de la CTC.

 Estímulos por la defensa de la Patria Socialista.

 Organizaciones políticas y de masas entregan reconocimiento por el Aniversario 83 de la CTC al Comité Provincial.

¿Sus nombres? Tornero Addiel Villazón Fuentes, de la Empresa de Productos Lácteos Escambray; obrero agrícola Jorge Sarduy Medina, Cooperativa Tabloncito; Técnico Francisco Valdés Morales, Empresa LABIOFAM; operador de combinadas Germán González Valero, Empresa Agroindustrial 14 de Julio; Técnica Caridad García Bernia, Banco de Crédito y Comercio; Licenciada en Enfermería Olga Lidia Sánchez, Hospital Gustavo Aldereguía Lima; y el Soldador Ihosvany Denis Llorente, de la Refinería de Cienfuegos.

Reconocieron a colectivos con el Sello Héroes del Moncada sobresalientes en el auge de la economía. (Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, empresas de Servicios Técnicos de Defectoscopia y Soldadura, CENEX, Agroindustrial Azucarera 14 de Julio, Productora y Comercializadora de Glucosa, Almidón y Derivados del Maíz (GydeMa), Constructora de Obras de Arquitectura No. 37 y Refinería Cienfuegos).

Organizaciones políticas y de masas entregaron reconocimiento por el Aniversario 83 de la CTC al Comité Provincial y la Secretaria General de esta organización, al resumir el acto celebrado al pie de la estratégica industria exhortó al Movimiento Obrero a seguir adelante con voluntad y firmeza.

“A seguir construyendo nuestro socialismo, afirma, con el concurso de todos, consagrándonos al destino de la nación y con la fe infinita de que la victoria segura es nuestra”.

Posteriormente Guilarte e Nacimiento asistió a la reapertura del restaurante Covadonga y a la Asamblea de Balance del Comité Provincial de la CTC, donde analizaron los resultados del año 2021 y proyectaron las acciones del Movimiento Sindical en el presente 2022, a partir de los objetivos aprobados desde el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Escuche aquí la versión radial de este reporte:

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020