Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • Ejército Oriental: fuerte y victorioso como el primer día (+Audio)

    2021-04-21 14:46:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida


    Ejército Oriental: fuerte y victorioso como el primer día

    Fotos: Juan Pablo Carreras / ACN

    Holguín.- Fue en el polígono de la Escuela de Preparación para la Defensa Comandante Juan Vitalio Acuña, de la Región militar de Holguín.

    Apenas despuntaba el día de hoy.

    Con absoluto respeto a las recias normas sanitarias vigentes allí estaban los representantes de todas las armas y los mandos defensores de la Patria en las regiones, desde el Camagüey legendario y las cinco provincias más orientales de Cuba, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín.

    La hermosa plaza lista para el acto político, y ceremonia militar por el aniversario sesenta del nacimiento, un día como hoy.

    Inmediatamente después de escucharse las vibrantes notas de nuestro Himno Nacional, el coronel Argelio Hernández Bayran, jefe de la sección política de este mando, leía el mensaje enviado por el compañero Raúl.

    “Reciban mis felicitaciones y el reconocimiento por los esfuerzos que cada día despliegan en defensa de la Revolución. Llegue también nuestra infinita gratitud hacia los fundadores, y a todos aquellos que desde el Señor Ejército han contribuido con la defensa de la Patria, unido al eterno respeto y homenaje por los caídos en el cumplimiento del deber.

    Un fuerte abrazo.

    Raúl Castro Ruz.”

    Ejército Oriental: fuerte y victorioso como el primer día

    Después, en rápida sucesión, el compromiso de los más jóvenes combatientes, y el ascenso a grados militares superiores de la reserva a integrantes de los Consejos Provinciales de la Defensa.

    Llegaba entonces otro momento especial, cuando en nombre de los combatientes del Ejército Oriental se entregaban sendos reconocimientos a dos pilares de sus resultados; el General de Ejército, Raúl Castro Ruz, su fundador, y el General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martin, actualmente Vice Ministro Primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), maestro de generaciones, como Jefe de este Ejército durante más de veintisiete años.

    Al final, las palabras del General de División Agustín Peña Porres, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y actual Jefe del Ejército Oriental.

    “Con inmenso orgullo, a la nueva dirección de la Revolución y del Partido Comunista de Cuba, así como a los principales jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, le reafirmamos que este Ejército no fallará.”

    Como para dejar bellamente bordada en verde olivo la celebración, actuaron varias representaciones artísticas, coros y solistas aficionados pertenecientes a unidades militares del mando.

    Escuche más detalles de esta noticia en la versión radial del reporte:

     

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020