4 de Abril. Aniversarios de la OPJM y la UJC
  • Miércoles, 14 de Abril de 2021
  • Ejército sirio repele ataque misilístico de Israel en Damasco

    2021-03-01 08:46:48 / Haciendo Radio


    Ejército sirio repele ataque misilístico de Israel en Damasco

    La agencia siria de comunicaciones SANA reportó este domingo que el Ejército del país repelió un ataque misilístico por parte de militares del régimen israelí. De acuerdo con la información siria, el ataque tenía como propósito destruir Damasco (capital), "las fuerzas nacionales identificaron y derribaron varios misiles de Israel", agregó SANA. Este ataque se suma al reciente perpetrado por Estados Unidos el pasado jueves en el nordeste de Siria, que dejó 17 muertos.

    Autoridades de Haití buscan a más de 200 reos que se fugaron

    Más de 200 presos son buscados por la policía en Haití, luego de protagonizar una fuga, durante la cual murieron 25 personas, entre ellas el director de la prisión ubicada en las afueras de la capital, anunciaron este viernes las autoridades. Según Telesur, tras la fuga masiva, la Asociación Nacional de Juristas exigió una investigación que esclarezca las circunstancias de los sucesos. Los letrados criticaron el comportamiento "pasivo" de la Administración Penitenciaria Nacional "que no ha hecho ningún esfuerzo para evitar este lamentable incidente" con graves consecuencias para la seguridad ciudadana. "Murieron 25 personas, entre ellas seis presos y el inspector divisional Paul Hector Joseph, que estaba a cargo de la prisión”, anunció Frantz Exantus, secretario de Estado de Comunicación, durante una conferencia de prensa en Puerto Príncipe. "Entre los muertos, algunos son ciudadanos comunes que fueron asesinados por los presos durante su fuga", lamentó el representante del gobierno. Uno de los reclusos que murió como resultado de la fuga fue Arnel Joseph,  líder de una de las principales redes criminales del país caribeño. Joseph fue baleado este viernes durante un control policial a 120 kilómetros al norte de la prisión de Croix-des-Bouquets, de la que dijo que había escapado el día anterior.

    El ex presidente Trump insinúa que podría postularse para presidente en 2024

    En su primera aparición desde que dejó la Casa Blanca hace casi seis semanas, el expresidente estadounidense Donald Trump sugirió que podría participar nuevamente en la carrera presidencial en 2024, además de arremeter contra su sucesor demócrata, Joe Biden, por sus primeras semanas en el cargo. "Nuestro movimiento de patriotas estadounidenses orgullosos y trabajadores recién está comenzando, y al final ganaremos. Ganaremos", dijo Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Orlando, Florida, al inicio de su discurso, que empezó con más de una hora de retraso. El exmandatario volvió a negarse a admitir que perdió las elecciones presidenciales y sostuvo que "el increíble viaje" que comenzó hace cuatro años "está lejos de terminar".

    ALBA-TCP rechaza medidas de Bruselas contra Caracas

    Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazaron las nuevas medidas unilaterales de presión impuestas por el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea contra Venezuela. El anuncio del grupo de países latinoamericanos y caribeños agrupados en el ente político se realiza en medio del contencioso que sostienen Caracas y Bruselas y el cual ha incluido la expulsión de la embajadora comunitaria en Venezuela, Isabel Brilhante, y la visita de la canciller española a la frontera colombo-venezolana, lo cual ha sido calificado por su par venezolano como una "puesta en escena". De acuerdo con el comunicado de la ALBA-TCP el anuncio de tales medidas coercitivas unilaterales por parte del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea contra 19 funcionarios venezolanos son "injerencistas y violatorias del derecho internacional".


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020