26 de Julio. Mi Moncada
  • Lunes, 26 de Julio de 2021
  • El 8vo. Congreso del PCC continúa vivo en Las Tunas

    2021-06-18 09:56:57 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


    Fotos: Estudios Revolución

    Han sido intensas y fructíferas jornadas de intercambio del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y los miembros del Secretariado, que hoy se encuentran en la provincia de Las Tunas. Como un traje a la medida, el propósito es implementar los acuerdos emanados del 8vo. Congreso del PCC. El documento Ideas, Conceptos y Directrices ha sido el punto de partida. Entre todos construimos la Unidad y la Continuidad.

    Intercambiar sobre el documento Ideas, Conceptos y Directrices conlleva atemperar el actuar de nuestras organizaciones de masas a los nuevos tiempos y exigencias, abrazar liderazgos para influir en nuestro entorno más cercano, e incrementar la preparacion y formación de nuestros cuadros.

    Como dijera el General de Ejército, Raúl Castro Ruz "hacer lo que a cada cual le toca, hará la obra invencible".

    En Las Tunas ya se han llevado las ideas del Congreso a los centros de trabajo y productivos.

    "Todo lo que hagamos debe tributar a las directrices del 8vo. Congreso. Debemos trabajar mucho, avanzar y seguir construyendo ese futuro del país con prosperidad. En este escenario están definidas las prioridades en el campo de la batalla económica y la Ideológica".

    "El bloque de Estados Unidos hay que denunciarlo. Hoy lo que limita el desarrollo del país es ese bloqueo porque nos limita el acceso al financiamiento y la posibilidad de poder comprar en el exterior".

    "Cada acción del bloqueo nos fortalece más porque nos enseña el verdadero propósito y cara del imperialismo. Hay que trasmitir ideas y conceptos para contrarrestar la seudocultura con la que nos tratan de invadir. Estamos defendiendo el concepto de resistencia creativa que significa resistir pero también avanzar".

    El 8vo. Congreso del PCC continúa vivo en Las Tunas

    "El Partido no puede contemplar sino que tiene que fracturar todo lo que enlentece, y no deja avanzar al país en el orden burocrático. Esta es una provincia que ha sido bastante estable en el enfrentamiento a la COVID-19 y con menos del 5 por ciento de su población vacunada tiene control sobre la enfermedad".

    "Es esencial en la batalla económica la producción de alimentos desde lo local. El Partido tiene que defender esos conceptos enarbolados en el 8voCongreso que son la Unidad y la Continuidad, con un Partido cada vez más democrático, vinculado con las masas y con el pueblo".

    "Las organizaciones de masas tienen que reorientarse a los problemas de la comunidad. El núcleo del Partido tiene que ser el espacio, movilizando el aporte de la militancia para el debate de los problemas del entorno".


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020